viernes 19 de abril de 2024
Copa de la Liga profesional de fútbol

San Lorenzo va en busca de su primera victora

Juega ante Tigre desde las 17, de local. Racing Club recibirá al líder de su zona, Godoy Cruz, desde las 19.

San Lorenzo, urgido por lograr su primera victoria en la Copa de la Liga, recibirá hoy a Tigre, de mala campaña y necesitado de sumar puntos, en un partido válido por la sexta fecha de la Zona A del certamen.

El choque se disputará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain, será arbitrado por Nicolás Ramírez y en el VAR estará Sebastián Zunino. Se televisará por la señal TNT Sports.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa necesitan ganar su primer partido y si es posible ante su gente, después de una mejoría demostrada en el segundo tiempo del empate ante Estudiantes de La Plata (1 a 1), donde el DT introdujo algunos cambios en el esquema y terminó jugando con tres centro delanteros.

Por su parte, el equipo de Victoria dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, ídolo sanlorencista, llega al duelo de este sábado en el medio de una mala campaña y tras caer como local (1-0) ante Defensa y Justicia.

"Todo me preocupa. No sumar puntos, no ganar, no hacer goles; de todo un poco. Todos estamos preocupados por la situación porque llevamos 20 días de torneo y no hay tiempo", dijo Gorosito, cuyo equipo no sumó puntos todavía.

En el historial jugaron 66 veces y San Lorenzo lleva una diferencia de 24 partidos con 39 victorias. Tigre ganó 15 veces y empataron en otras 12 ocasiones.

Racing vs. Godoy Cruz

Racing Club, que lleva dos victorias en fila, recibirá este sábado al líder de la zona B, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 19.00, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión a cargo de ESPN Premium.

Racing tiene 10 puntos y en las últimas dos presentaciones mostró su mejor versión, liderado por Juan Fernando Quintero y su goleador Adrián "Maravilla" Martínez (cinco goles).

El equipo de Gustavo Costas, en principio, mantendrá el equipo que goleó en Rosario a Newell's Old Boys (4-0), ya que dos de los tres jugadores que volvieron del Preolímpico Sub 23 (Juan Nardoni y Marco Di Césare) están lesionados y Baltasar Rodríguez podría aparecer en el banco de suplentes.

Por su parte, Godoy Cruz, en línea con lo mostrado en las últimas temporadas, sostuvo una conducción de juego en las primeras fechas y lidera con 13 unidades (cuatro triunfos y un empate). Además, es el único equipo con la valla invicta en lo que va del campeonato.

El conjunto mendocino tendrá muchas variantes con relación al equipo inicial que igualó sin goles con Unión de Santa Fe, ya que el entrenador rotó para darles descanso a Pier Barrios y Federico Rasmussen en el fondo y arriba no contará con el lesionado Tomás Pozzo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar