jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Rosa, Deportista de La Rioja de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El boxeador José "Sansón" Rosa, que es dirigido por el catamarqueño Joel Corzo, fue galardonado con el premio más importante, en la fiesta del Círculo de Periodistas de La Rioja, donde se eligieron a los más destacados de la temporada en cada disciplina.

En instalaciones del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros” y con la presencia de más de 150 atletas, se llevó a cabo la 24° edición de la Fiesta Anual del Deporte, a través de la cual, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, premió a los mejores deportistas de la provincia durante la temporada 2022.

En la ocasión, fueron elegidos los mejores de cada disciplina (fueron un total de 38 ternas), entre los cuales se seleccionó al mejor deportista riojano del presente año.

Rosa, el mejor

Y el galardón mayor, el Círculo de Cristal 2022, quedó en poder del boxeador José “Sansón” Rosa, quien tras ganar la terna del boxeo en la cual compitió con Benjamín Escudero (campeón argentino amateur y subcampeón sudamericano) y Yenifer Ávila (subcampeona argentina amateur y subcampeona del Regional NOA), fue considerado el mejor.

El púgil de 22 años tuvo un gran año, donde tuvo siete peleas como profesional, de las cuales seis fueron por la disputa o defensa de títulos y todas fueron triunfos (mantiene un récord de 18-0 en dos temporadas como profesional).

"Sansón" comenzó y cerró el año peleando en La Rioja y como hitos más destacados, obtuvo el título Argentino Welter al vencer por puntos a Juan Leal, en tanto que ejerció con éxito su primera defensa, al ganarle a Leandro Fonseca.

Por otro lado, defendió el título Latino WBC en superligeros en dos ocasiones (triunfo ante el brasileño Paulo Galdino en el Súperdomo y victoria ante el peruano Jesús Bravo) y también obtuvo el título Fedelatín AMB en los Welter y ejerció de manera exitosa su primera defensa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar