lunes 4 de marzo de 2024
Por la 4ta. fecha de la liga profesional

River superó a Tigre por 1-0 y se acercó a la cima

El defensor Leandro González Pirez, a los 79' y con golpe de cabeza, le dio el triunfo al conjunto de Núñez.

River, con un juego punzante y auspicioso, fue superior a Tigre y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron ayer, en Victoria, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2023.

Leandro González Pirez, a los 34 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Núñez.

Con este resultado, el conjunto "Millonario" se ubicó en la tercera posición con nueve unidades y se mantiene expectante en la lucha del certamen que tiene como líder a Lanús, que venció 3 a 0 a Rosario Central y mantuvo la ventaja de tres unidades.

Los dirigidos por Martín Demichelis maniataron al 'Matador' en gran parte de los primeros 45 minutos: desde el inicio Pablo Solari aprovechó una mala salida del fondo de Tigre para advertir que la intención de su equipo sería claramente ofensiva y a esta idea, le siguieron los embates de Miguel Borja, Enzo Díaz y José Paradela, que despilfarraron sus remates por arriba del travesaño.

Por su parte, el dueño de casa levantó su rendimiento a través de las mejoras en los niveles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, pero no lograron tener la lucidez necesaria para doblegar a Franco Armani.

Sobre el cierre de la primera parte, la mejor acción fue para Tigre, ya que tras el desborde sobre la banda derecha de Retegui, este asistió con un centro pasado a Alexis Castro, quien sacó un fuerte remate de volea que se fue por un costado.

El complemento

En el segundo tiempo, el encuentro continuó con un interesante ida y vuelta, en el que River mostró sus mejores armas con Esequiel Barco, como líder del juego rebelde y un Borja que inquietó, pero nunca logró quedar cómodo para definir, mientras que el "Matador", tuvo sus ocasiones con las acciones de Colidio y Abel Luciatti, acción que se lució Franco Armani.

Con el correr de los minutos, ambos elencos mantuvieron su insistencia, pero la poca claridad indicó que el resultado no sufriría alteraciones hasta que llegó la "palomita" de González Pirez para firmar el 1 a 0 tras dos cabezazos en el área.

El final del partido tuvo a Tigre lanzado totalmente en el ataque en la búsqueda desesperada de una igualdad que no llegó por la poca eficacia y la gran labor de Armani, que tuvo una destacada actuación para que su equipo se quede con un triunfo vital y a tono con sus aspiraciones.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gasoducto troncal: multaron por casi $2.000 millones a la empresa por graves demoras

Te Puede Interesar