martes 10 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

River cierra la fase regular frente a un flojo Platense

En el "Mas Monumental" Gallardo implementará la rotación pensando en la próxima fase que se jugará entre semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 23:13

River, luego de una semana en donde las cosas le salieron bastante bien, terminará hoy la fase regular de la Copa de la Liga Profesional recibiendo a un Platense de floja producción, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A.

El partido se disputará en el estadio "Mas Monumental", desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Facundo Tello y el cotejo será televisado por ESPN Premium.

El "Millonario" llega con una tremenda goleada por 7 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en el torneo local, y el empate 1 a 1 con Fortaleza, de visitante, en la Copa Libertadores.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo no para de competir y para esta ocasión implementará una rotación masiva de nombres, dado que en la semana debe afrontar los cuartos de final.

Por eso el "Muñeco" le dará descanso a Franco Armani, Julián Álvarez, Pablo Díaz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Ezequiel Barco, entre otros.

Platense, a su vez, necesita los puntos como el agua si quiere reforzar su flojo promedio del descenso, dado que si bien arrancó con ímpetu el torneo, a lo largo de éste se fue desdibujando y hasta cambió de entrenador.

El "Calamar" hace 10 fechas que no puede ganar, aunque al menos viene de cosechar dos empates (Defensa y Justicia y Argentinos Juniors) en ambos casos por 1 a 1.

La única modificación que tendrá el once titular del "Marrón", con respecto a la fecha anterior, será el ingreso de Nicolás Bertolo por Iván Gómez, quien tiene una fractura costal.

Sarmiento, por el milagro

Si bien aún mantiene posibilidades matemáticas de clasificar, Sarmiento de Junín necesitará un milagro para lograr avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En primer lugar deberá golear hoy a Talleres, actuando como visitante en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 16. Y además deberá esperar que se den otros resultados que le favorezcan.

Los dirigidos por Israel Damonte vienen de dos duros golpes esta semana, ya que cayeron categóricamente como local ante River el sábado pasado (7-0) y también perdieron ante Flandria (2-0) el miércoles por Copa Argentina.

La caída ante el equipo de Núñez le impidió llegar a la fecha decisiva dependiendo de sí mismos para clasificar, ya que con 21 puntos es uno de los cinco equipos que buscan quedarse con los dos lugares disponibles en la zona para acceder a la siguiente fase.

Newell's (23), Defensa y Justicia (22), Argentinos Juniors (22) y Gimnasia (21) son los otros cuatro que disputarán la posibilidad de meterse en los cuartos de final, mientras que Talleres, de sólido andar en la Copa Libertadores, no tiene chances en la competencia local.

Argentinos- Unión

El Bicho y el Tatengue se medirán hoy a las 16. El encuentro correspondiente a la fecha 14 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022 se disputará en el Semillero del Mundo.

El Bicho llega a esta instancia con la necesidad de ganar para asegurarse un lugar en la Cuartos de Final. Por su parte, El Tatengue ya no tiene chances de seguir en el torneo.

Defensa cierra ante el Patrón

Defensa y Justicia y Patronato se medirán hoy a las 16 en el estadio "Tito Tomaghello".

El "Halcón", líder de grupo tiene asegurado su pase a la Cuartos de Final. Mientras que el Patrón no tiene chances de continuar.

Definen la clasificación

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Newell's Old Boys en un partido que promete un emocionante desarrollo ya que ambos equipos se jugarán la clasificación para los cuartos de final y necesitan triunfar.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata desde las 16, será televisado por ESPN Premium y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

Newell's es tercero en la zona con 23 unidades (+4 de diferencia de gol); Defensa y Justicia, cuarto con 22 (+6); Argentinos Juniors, quinto con 22 (+4); Gimnasia, sexto con 21 (+2), y Sarmiento, séptimo con 21 (-6).

Formaciones

River: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Nicolás Bertolo, Juan Infante, Hernán Lamberti, Héctor Canteros, Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejía y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Más Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

var: Facundo Tello

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN Premium.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar