lunes 15 de abril de 2024
Lo confirmó el presidente del club

Revelación: Messi estuvo a punto de jugar en el Getafe

Antes de vestir los colores del Barcelona, el astro argentino estuvo muy cerca de defender la camiseta azulona.

La carrera de Lionel Messi es una de las historias más grandiosas que dio el fútbol. Partido tras partido, el crack argentino escribe nuevos capítulos con la pelota atada al botín zurdo. Aunque también hay viejos episodios que ocurrieron hace ya tiempo, pero recién salen a la luz. Como el que acaba de revelar el presidente de Getafe, Ángel Torres.

Si bien el conjunto azulón es conocido por haber sido la víctima del gol más maradoneano de Leo allá por 2007, cuando arrancó en la mitad de cancha de Barcelona, gambeteó a pura velocidad a cinco jugadores, incluido el arquero y definió de derecha cayéndose -como Diego Armando Maradona a Inglaterra en México 1986-, pudo haber sido su nueva casa hace casi dos décadas.

El interés de Getafe por Messi ocurrió en 2008 y el máximo dirigente español confirmó que estuvo cerca de ser refuerzo, como así también Pep Guardiola ser el nuevo DT: "Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, actualmente director deportivo de Manchester City), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘Bueno, pues yo me llevo a Guardiola’”.

En aquel entonces, Pep estaba en el Barca B, recién estaba dando sus primeros pasos en los corralitos y por eso había mucha ilusión por ficharlo, pero finalmente todo se desvaneció. "Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe", profundizó Torres en una charla distendida con El Partidazo de COPE.

En cuanto a la llegada frustrada del astro rosarino, el directivo del equipo de la comunidad de Madrid reveló: "También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo.

Era un 18 de agosto". Y remarcó: "Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe".

Lionel Messi y Apple TV

Como es sabido por todos los fanáticos del "10", los partidos del Inter Miami solo pueden ser vistos por la plataforma Apple TV. Los precios son bastante elevados, el "Season Pass" de la Mayor League Soccer (MLS) cuesta $ 21.210 el mes y $ 140.000 por temporada.

Sin embargo, Lionel Messi y la compañía de los Iphones lanzaron una nueva promoción para que los amantes del fútbol puedan ver los encuentros de manera gratuita.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el capitán de la Selección Argentina anunció que regalarán dos meses de suscripción gratuita. Tras la finalización del plazo, se aplicarán los cargos correspondientes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar