viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sospechoso fue arrestado

Representante de Los Huayra fue víctima de una estafa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:05

Un hombre de apellido Márquez (29) fue detenido en la zona sur de la ciudad, acusado de cobrar 14 mil pesos al representante de un reconocido grupo musical del Noroeste Argentino por la organización de un show.

El arresto fue realizado el martes a la mañana en inmediaciones de avenidas Misiones y Gobernador Correa, después de que el damnificado pactara con el estafador un nuevo desembolso.

Fuentes oficiales informaron que el representante del grupo Los Huayra, de apellido Mullicay, mediante una serie de engaños lo convenció para que le realice una transferencia bancaria por 14 mil pesos, presuntamente para solventar los gastos de un evento.

El martes, Mullicay fue nuevamente contactado por el delincuente, quien esta vez le pidió 11 mil pesos pero en efectivo.

Ante la exigencia del sujeto, el damnificado realizó una serie de llamados telefónicos a personas que realizan actividades similares a la suya y se dio con que varios habían sido estafados con la misma metodología. El hombre concurrió a la Comisaría Sexta donde comentó lo sucedido. Poco después radicó la denuncia penal correspondiente y bajo las directivas de la fiscal de turno, Yésica Miranda, se dispuso un operativo para capturar al malviviente.

En un nuevo contacto, Mullicay pactó la entrega del dinero en efectivo en un cruce de calles de la zona sur.

Efectivos policiales aguardaron la llegada del sujeto, quien quedó detenido tras ser sorprendido cuando recibía el dinero exigido.

Al momento de la requisa, los policías le secuestraron un teléfono celular, que será peritado ya que podría aportar pistas sobre otras víctimas.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que el maleante utilizaba un celular cuyo número llevaba la característica 3835 del departamento Andalgalá.

También se conoció que Márquez habría engañado a otras personas con falsas promesas y la necesidad de cubrir supuestos "gastos de show". El hombre quedó alojado en la Comisaría Novena, a disposición de la Justicia de turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar