martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Rendimiento con nueva evaluación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2022 - 01:00

La Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo (DPRD) de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige Daniel Lavatelli, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, recibió a la voleibolista Faustina Acuña Duarte.

Superada con antelación la entrevista de admisión del programa que posee la DPRD, la joven de 15 años, quien integra tanto los planteles juveniles como la primera de Red Star BBC, se sometió a una prueba ergométrica graduada –en bicicleta- y a diversos test en alfombra (salto en alto), en campo (salto) y de Illinois (agilidad) en las instalaciones propias del laboratorio ubicadas en el Estadio Provincial Bicentenario.

“Faustina forma parte del proyecto de captación de talentos de la Federación Catamarqueña de Vóleibol, en el cual te piden una determinada talla y edad. Ella es una proyección de jugadora a tener en cuenta en un futuro no muy lejano”, explicó su entrenador Iván Leguizamón. Acuña Duarte viene de consagrarse campeona con el “Estrellado” el mes pasado en los torneos provinciales con los equipos de la Sub 16 y Sub 18. Además, la punta receptora consiguió durante el 2021 los subcampeonatos de los torneos Preparación y Anual, respectivamente, de la máxima categoría de la Federación Catamarqueña de Vóleibol.

Cabe señalar que la Dirección de Rendimiento Deportivo la cual se encuentra a cargo del Dr. Jorge Herrera, tiene como función el asesoramiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, como también asesorar y colaborar con instituciones y clubes.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar