sábado 2 de marzo de 2024
Básquet

Racing, finalista y al Federal

El elenco de Belén venció a Hindú BBC por 2-1 en la serie y tendrá final con Red Star por el título del torneo Clausura.

Por primera vez, Catamarca estará representado en la Liga Federal de Básquet por un equipo del interior: Racing de las 250 Viviendas de Belén. Por los Playoffs del Torneo Pre Federal de la Federación de Básquetbol de Catamarca, la “Academia” belicha dio vuelta la serie de semis como local ante Hindú BBC y se aseguró su pasaje a la Final y su plaza en el Federal 2024.

En un cotejo de bastante paridad, donde se fueron intercambiando el liderazgo del tanteador, Racing se impuso por 63-61 y desató el festejo en el Poli Municipal "Luis Palacios". El cruce se resolvió por 2-1 en favor de los de Belén tras perder el juego inicial en la Capital y quedarse con los dos juegos en casa.

Ahora, Racing se verá la cara en la Final con Red Star, que se quedó con su llave por 2-0 ante Olimpia. El “Borravino” con el “Sagrado” definirán el tercer puesto y la última plaza al Federal. Los duelos serán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para la disputa del 2do y 3er partido en favor del Estrellado (1° en la tabla) y de Hindú BBC (3°).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Salvaje. El conductor de UBER fue agredido y atacado a golpes de puño y patadas cuando estaba en el suelo.

Te Puede Interesar