jueves 22 de febrero de 2024
Básquet. Torneo prefederal

Racing de Belén dio el primer golpe ante Red Star

En la noche del sábado, Racing del 250 Viviendas de Belén quedó a una victoria de ponerle el broche de oro a un Torneo Prefederal histórico, en el que ya se aseguró su plaza para la Liga Federal 2024, siendo el primer equipo del interior en lograrlo. En la Final del certamen organizado por la Federación Básquetbol de la Provincia de Catamarca, la Academia belicha se impuso como local en el Polideportivo Municipal "Luis Rolando Palacios" por 82-74 ante Red Star BBC, y comienza liderando la serie al mejor de tres partidos.

Ante un imponente marco de público, el duelo se inició muy parejo, finalizando el primer cuarto 17-15 en favor de la visita. En los últimos 10 minutos, el Estrellado intentó la remontada y si bien logró quedarse con ese tramo del juego (24-17), no pudo nunca reducir la diferencia a menos de seis hasta terminar con un marcador final de 82-74, con ventaja de 8 tantos para los locales.

El goleador del partido fue Julio Carrizo con 23 puntos para Racing, además de aportar 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Fue seguido por los 18 tantos logrados por Gabriel Sosa para Red Star, quien también sumó 7 rebotes y un recupero, habiendo jugado el total de los 40 minutos. El segundo juego será este miércoles a las 22 en "Antonio Ricardo Bollea" del Estrellado, a la espera de si hay necesidad de un tercer cotejo.

Por el tercer puesto y la última plaza al Federal, hoy a las 22 se disputa el segundo partido de la serie entre Hindú BBC y Olimpia en el Poli Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar