Gabriel “Veloz” Quiroga (4-4-1 con 2 Ko) consideró que fue perjudicado en su derrota ante el salteño Daniel “Zurdo” Sosa (8-7-1 con 1 Ko), el viernes 26, en Salta. El descontento del catamarqueño se debe a que tras detenerse la pelea, se llevó la definición a una Decisión Técnica en cinco asaltos, donde hubo un fallo unánime favorable a Sosa (48-47 de las tres tarjetas), en contienda dentro de la divisional Pluma (hasta 57,152Kg.).
El púgil señaló inicialmente que “la pararon en el quinto round por el corte que tenía mi rival y que fue con un golpe que le terminé de abrir una herida (corte en el sector izquierdo de la frente), la Federación de Salta muy mal porque me perjudicaron por la decisión que toma el árbitro; la pelea es nocaut técnico para mí y no tenían por qué irse a las tarjetas, el Reglamento lo dice, fue golpe de puño”.
Seguidamente, añadió: “La verdad muy triste cómo lucran con el boxeo, soy buen perdedor pero estaba pareja la pelea, pero fue decisión del árbitro pararla, era para mí la pelea”.
Luego, Quiroga se acordó que “tuvimos un inconveniente, me enfermé unos días antes del combate, que me jugó mucho en contra, pero la pelea se dio así, es un digno rival y mis respetos”.
Más adelante, el boxeador dijo: “Vamos a seguir firme, entrenando de nuevo con muchas ganas de volver a subir para revertir este tropezón” y agradeció: “A mi cuerpo técnico, al ‘Negro’ Vázquez que es el mejor siempre, a mi familia, mi mujer que estuvo desde el principio ayudándome y bancándome en todas, siempre a pulmón y sin apoyo de nadie, solo de mi familia, mis padres que se pasaron y a mi amigo José Narváez, que me ayudó con el vendaje, muy agradecido, siempre estuvo y está, muchas gracias”.
Y concluyó, agradeciendo “a los amigos del boxeo que me ayudaron en el sparring, muy agradecido con ustedes Felipe Adauto, Alexis Apaza Jr., Jesús Vázquez, Emiliano Romero, Alejandro Tapia, Belén Ortiz, Pablo Quiroga y Nico Rodríguez”.
Cabe señalar que luego de decretarse la victoria de Sosa (55,700 Kg.) se habló de una inmediata revancha con Quiroga (55,700 Kg.), una posibilidad más que válida para dilucidar el pleito de forma más clara.
Reglamento, para tener en cuenta
Decisión técnica: cuando el combate se detiene por un corte o herida no causado por un puñetazo y se decide por las tarjetas de puntuación de los jueces antes de que se complete el número programado de asaltos.
Nocaut técnico (KOT): se establece esta decisión en todos los casos en que el árbitro dé por finalizada la pelea como consecuencia de una lesión en uno de los boxeadores, no motivada por acción ilícita, que le impida continuar el combate.