domingo 19 de mayo de 2024
Hay más de 30 marcas y 120 productos

Productos catamarqueños, con catálogo digital

Estará disponible a través de un código QR en portales del Gobierno y establecimientos relacionados con el turismo.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, encabezaron el acto de presentación del Catálogo Digital de Productos Catamarqueños, un importante mecanismo de divulgación de productos y marcas de origen provincial que estará disponible para el acceso gratuito a través de un código QR en distintos portales relacionados con el Gobierno provincial y promocionado en establecimientos relacionados con el turismo.

En el catálogo se encuentran 32 marcas cuyos subproductos superan los 120 de distintos rubros, los que, a través de los nuevos diseños y avances tecnológicos, cuentan con datos de producción y todo lo concerniente al uso e informaciones varias que son de interés para los consumidores. También, la plantilla digital cuenta con especial tratamiento para facilitar los requerimientos, especialmente de turistas que desean conocer la oferta local.

Presentación

En la presentación, el secretario de Industria y Comercio, José Barrera, y la directora de Comercio y Servicios, Gisela Santalucía, destacaron el arduo trabajo que se vino realizando en estos meses para poder concretar la carta digital y agradecieron a las empresas y productores locales por el interés y el compromiso que pusieron de manifiesto para el anhelado catálogo.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil resaltó la actividad productiva en la provincia y subrayó su relevancia en medio de la actual crisis. “Es una excelente oportunidad para continuar avanzando y destacando nuestros logros”, señaló.

Enfatizó que las crisis pueden ser vistas como caos o como oportunidades y, en este contexto, afirmó que el sector privado desempeña un papel fundamental en el impulso de la producción. “Los privados son esenciales para el desarrollo productivo y el empleo. Tienen todo el respaldo del Gobierno provincial para seguir invirtiendo”.

También, y a través de una participación virtual, directivos de la Casa de Catamarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron con agrado la concreción del catálogo digital, ya que van a poder contar con una herramienta ágil y de fácil alcance para la promoción de marcas y productos catamarqueños.

La presentación contó con la presencia de representantes de las marcas catamarqueñas presentes en el catálogo, quienes coincidieron en destacar las excelentes oportunidades que se abren al contar con esta herramienta de llegada provincial, nacional e internacional.

Marcas interesadas

El catálogo está abierto a la incorporación de más marcas así que los interesados deben contactar con la Dirección de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, sita en el pabellón 27 del CAPE.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar