jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara penal de primera nominación

Prisión en suspenso para una policía por peculado

Entre 2018 y 2019 tenía a su cargo la rendición de cuentas de las multas cobradas en una comisaría de Valle Viejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:05

Una mujer que trabajaba como policía en la Comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, fue condenada a dos años y ocho meses de prisión en suspenso al ser hallada culpable del delito de "peculado".

El debate fue presidido por el juez Mauricio Navarro Foressi, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni y la acusada contó con el patrocinio legal de la defensora oficial Valeria Olmedo.

La sospechosa llegó al debate por hechos registrados entre los años 2018 y 2019, cuando tenía a su cargo el cobro de multas y la rendición de cuentas de los importes ingresados.

Al comienzo del debate la mujer admitió haber cometido los hechos endilgados.

Poco después el juez, con la conformidad de las partes, dio lugar a los alegatos. Dalla Lasta hizo hincapié en la imposibilidad de la acusada de justificar el faltante de dinero, que si bien era una reducida cantidad, no fue ingresado a la Policía con su correspondiente detalle.

El fiscal remarcó que la mujer no contaba con antecedentes penales y pidió que sea condenada a tres años de prisión en suspenso.

Por su parte la defensora oficial acompañó los argumentos del fiscal y ante el reconocimiento del delito imputado pidió dos años y seis meses de prisión en suspenso.

El juez pasó a un cuarto intermedio y poco después emitió su fallo. La policía fue condenada a dos años y ocho meses de prisión en suspenso. Fuentes oficiales consultadas por este diario informaron que la mujer fue pasada a disponibilidad, por lo que debió buscar otro trabajo.

La irregularidad sobre el faltante del dinero fue advertida por un comisario, quien le reclamó varias veces la rendición de cuentas correspondiente. Ante su incumplimiento, el policía la denunció dando inicio a la causa que derivó en la condena en suspenso.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar