domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cierre de la segunda fecha

Portugal-Uruguay se roba la atención y Brasil, sin Ney

"Lusitanos" y "charrúas" ofrecerán un interesante duelo de candidatos en Lusail. Brasil no podrá contar con Neymar en su enfrentamiento ante Suiza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Portugal y Uruguay se enfrentan hoy, desde las 16, en uno de los grandes atractivos que tendrá la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El duelo entre los dos candidatos en la Zona H tendrá lugar en el Estadio Lusail y puede definir mucho de cara a la última jornada.

Los lusos, que tienen en el astro Cristiano Ronaldo su gran bandera, vienen de disputar uno de los cotejos más apasionantes de lo que va de la Copa del Mundo ante Ghana, donde lograron llevarse los tres puntos tras el 3-2 final.

En dicha cita, Cristiano Ronaldo marcó de penal y se convirtió en el único jugador en la historia en convertir en cinco mundiales diferentes.

En cuanto a Uruguay, tuvo un debut que dejó un sabor amargo, luego de no poder doblegar a Corea del Sur y repartir puntos (0-0).

Los dirigidos por Diego Alonso no lucieron su mejor versión, aunque tuvo un cabezazo de Diego Godin y un remate de Federico Valverde en los palos, y necesitarán mejorar ante un rival de la talla de los europeos para librar batalla de igual a igual.

"Con respecto a lo que pasó cuatro años atrás la historia es distinta, todos los partidos son historias distintas. Por más que te enfrentes en la misma competencia, no creo que sea igual", señaló Diego Alonso, DT de Uruguay.

Y agregó: "Ellos tienen un muy buen equipo, además de todas las individualidades, con un entrenador que hace mucho que está y eso los hace muy peligrosos. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos, armas que también nos hacen peligrosos".

Portugal y Uruguay tendrán el segundo encuentro en una Copa Mundial de la FIFA. El último -y único- enfrentamiento entre ambos seleccionados se dio en Rusia 2018 por los octavos de final, cuando la Celeste logró eliminar al elenco portugués al ganar por 2-1 con dos goles de Edinson Cavani en el estadio Fisht de Sochi -los lusos habían igualado transitoriamente por intermedio de Pepe.

Brasil, sin Neymar

Con la sensible baja de Neymar para lo que resta de la fase de grupos, Brasil quiere dar un paso más para encaminar la clasificación a los octavos de final cuando hoy choque frente a Suiza, desde las 13, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

A pesar del golpe anímico de la ausencia de su gran figura, la Canarinha llega envalentonado a un duelo clave ante los suizos luego de haber superado con claridad a Serbia en su estreno, con un Richarlison estelar que se anotó con un doblete, ganó 2-0 y lidera momentáneamente la zona.

Por su parte, los europeos también vienen con el ánimo elevado tras un auspicioso debut en el que superaron por la mínima a Camerún. Será un partido clave y del cual se desprenderá el líder del Grupo H al término de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Brasil y Suiza disputarán su tercer enfrentamiento en una Copa Mundial de la FIFA. No se sacaron diferencias en los dos duelos anteriores, ambos en primera ronda: 2-2 en el Mundial de Brasil 1950 y 1-1 en Rusia 2018, donde también compartieron el grupo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar