miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Goleó por 6 a 1 y ahora jugará con Marruecos

Portugal arrasó con Suiza y avanzó a cuartos de final

Gonçalo Ramos, reemplazante de Cristiano Ronaldo, hizo tres goles en los lusitanos, donde también marcaron Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leão, en tanto que en los helvéticos hizo el honor Manuel Akanji.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el inicio, aplastó ayer por 6 a 1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá con el sorprendente Marruecos.

Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de mediavuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Cristiano Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa.

Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival.

No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.

La diferencia de jerarquía fue muy amplia desde el principio hasta el final del partido y Portugal se las ingenió para no pasar sobresaltos ante un adversario que estuvo lejos de su mejor versión defensiva.

Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento, luego de ser pedido en varias ocasiones por los hinchas presentes en el estadio Lusail y convirtió un tanto, pero fue anulado por posición adelantada.

Con este resultado, Portugal se enfrentará con Marruecos, que eliminó por penales a España, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Voces ganadoras

El volante Joao Félix dijo ayer que Portugal debe trabajar “en ir partido por partido”, luego de clasificar a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer por 6 a 1 a Suiza y consideró que más allá de que Cristiano Ronaldo arranque o no los encuentros como titular, “lo importante es el equipo”.

El veterano defensor Pepe, que marcó un gol de cabeza, pidió al publico darle crédito “al trabajo colectivo. Porque hicimos una tarea ejemplar. Todos sabíamos la importancia de este juego y por eso estamos contentos. Es un privilegio formar parte de este grupo”.

Mientras que Gonzalo Ramos, que reemplazo a Cristiano Ronaldo y marcó tres tantos en el encuentro de esta tarde, contó que CR7 le habló “como habla con todos. Es el capitán y siempre trata de ayudar. Por suerte me fue muy bien”.

Y el talentoso Bruno Fernandes expresó que la decisión del entrenador Santos de colocar a Cristiano entre los suplentes, la “vives igual, como si fueras otro jugador. Sabemos que la salida de Cristiano Ronaldo dará más que hablar. Cristiano aceptó y nos ayudó cuando se incorporó”.

Ronaldo, solo al vestuario

El delantero Cristiano Ronaldo se retiró en solitario al vestuario mientras sus compañeros de la selección de Portugal celebraban el pase a cuartos de final tras la goleada por 6 a 1 frente a Suiza en el estadio Lusail.

Ronaldo no comenzó el encuentro dentro de los once titulares e ingresó a los 27 minutos del complemento en lugar del volante del Atlético Madrid, Joao Felix y demostró su fastidio al retirarse sin compañía al vestuario, mientras el resto del equipo festejaba con los hinchas detrás de uno de los arcos.

En su ingreso, Cristiano Ronaldo marcó un gol, el 6 a 1, pero fue anulado por el VAR por una posición adelantada del exjugador del Real Madrid y Manchester United.

El sexto tanto llegaría minutos más tarde de la mano de Rafael Leao para cerrar una goleada ante los suizos.

El enojo de Ronaldo se debe a que en la derrota por 2 a 1 frente a Corea del Sur, en lo que fue el último duelo del Grupo H, el exatacante de la Juventus se fue reemplazado promediando el complemento y le hizo gestos reprobatorios al entrenador Fernando Santos.

Esto no le sentó nada bien y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al partido ante los coreanos.

Ayer, Santos escogió al delantero de Benfica Gonçalo Ramos por encima de CR7, algo que posiblemente aumentó el fastidio del goleador, por lo que esa habría sido la causa de su salida en solitario de la cancha, con apenas unos aplausos en agradecimiento, en los festejos por la victoria y el pase a cuartos de final.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
feroz temporal ocasiono destrozos en el valle central

Te Puede Interesar