jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Pomán, en la cuenta regresiva para el inicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:00

La Liga Departamental de Fútbol de Pomán está próxima a iniciar su campeonato que, de no mediar mayores complicaciones, tendrá la primera fecha a disputarse el 14 y el 15 de mayo.

Desde el mes de febrero los clubes comenzaron con las reuniones para organizar el torneo que será avalado por el Consejo Federal de Fútbol. “Hemos arrancado con una Copa Challenger en el Sportivo Saujil a fin de ir preparando los equipos de Primera división, para después arrancar con el Anual oficial. Recordemos que hace cinco años pudimos volver a tener nuestra liga y cuando ingresamos al sistema del Consejo Federal, que es un sistema de engranajes donde si no estás como corresponde en los papeles y todo lo demás, no sirve”, dijo el presidente de la institución, Miguel Carrizo.

Además, argumentó que en principio querían iniciar con el torneo el fin de semana que pasó, pero debido a que en la parte administrativa no se pudo completar con formalidades del caso, se tuvo que posponer el inicio. “A través de AFA se nos ha bajado la línea de que hasta el 30 de agosto tenemos que tener el campeón de nuestra liga para que participe en el Torneo Federal Amateur que inicia aproximadamente el día 18 de septiembre”, indicó. Cabe destacar que hasta el 30 de junio los clubes deberán presentar la personería jurídica al día y la Liga Pomanista también.

Femenino y futsal

Además, la liga local se verá reforzada con la participación del fútbol femenino y del futsal, donde está planificado que el sábado se disputen los encuentros de Sub 17 y primera división y el domingo Sub 13, Sub 15 y femenino. El torneo se dividirá en dos zonas, la A con los equipos de Pomán, Colana, El Pajonal y Mutquín y la zona B, con los elencos de las localidades de Siján, Saujil, San Miguel, agregándose a esta zona Belgrano del distrito de Rincón, quien había solicitado licencia deportiva en el 2019. “Este año nos hemos metido en una patriada de poder insertar el fútbol femenino de forma oficial y también el futsal, que vamos a arrancar en la segunda quincena del mes de mayo, una vez que iniciemos el torneo, en el futsal tendremos alrededor de 12 a 13 equipos”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar