jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Sub 16 femenino

Policial entre los 4 mejores del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 01:00

El Sub 16 femenino del Club Atlético Policial dirigida técnicamente por Juan Vega hizo historia al ser el primer equipo de Liga Catamarqueña de Fútbol en llegar al punto más alto de una competición oficial de CONMEBOL.

Fueron campeonas provinciales al vencer a Santo Domingo de Santa María, luego en la fase regional derrotaron en la final a Universidad de Río Cuarto (Córdoba) 1 a 0 con gol de cabeza de Evelyn Villegas. En la fase Nacional, eliminaron a Fusión de San Luis y quedaron entre las cuatro mejores de Argentina, junto a tres poderosos de Liga profesional de la AFA: Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.

La competencia las llevó a eliminarse con Unión de Santa Fe, cuidaron el cero y en la suerte de los penales quedaron en el camino, donde hubo llanto de desazón, puesto que el primer penal lo atajó la arquera de Anillaco, Emilia Paredes, y luego convirtieron las riojanas Camila Juárez Díaz y Martina Carrizo Olivera, y desviaron la tinogasteña Velia Quinteros y la referente de Manantiales, Shaiel Bazán de la Vega. Fue 4 a 3 a favor de las santafesinas y fin de la competencia para las adolescentes del Club Policial.

El plantel

La plantilla de Policial se integró de la siguiente manera: Dana Abigail Álvarez, Paola del Carmen Andrada, Belén Yuliana Batista, Ludmila Shaiel Bazán de la Vega, Fernanda Guadalupe Chaile, Ariana Sofía Godoy, Rosario del Milagro Gómez, Camila Guadalupe Juárez Díaz, Celena Jazmín Leyva, Evelin Agustina Mamani Rasgido, Sonia del Valle Martínez, Salma Malena Medina, Camila Priscila Ortiz, Emilia del Rosario Paredes, Velia Maite Quinteros, Victoria Elizabeth Reinoso, Nicole Ingrid Rivero, Milagros Anahí Toledo, Evelyn Luciana Villegas, Martina Carrizo Olivera y Guadalupe Robín Vergara.

Cuerpo técnico: Juan Bernardo Vega (DT nacional); Cintia Virginia Casimiro (auxiliar) y la Prof. de Educación Física, Silvina Inés Biagini, también entrenadora diplomada.

Como grupo de apoyo estuvieron los padres de las jugadoras, autoridades de deportes de la Municipalidad de Capital de Catamarca, Guillermo Perna y Mariano Brunello, del Ministerio y Secretaria de Deportes de Catamarca y a la Prof. Silvina Biagini, gestora y coordinadora general en Catamarca.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar