miércoles 10 de abril de 2024
Fútbol. Boca Juniors

Pol Fernández no jugará ante River

Boca comenzó el jueves con una buena noticia y otra mala. La positiva es que Edinson Cavani y Marcos Rojo volvieron a entrenarse a la par del plantel y serán convocados para el compromiso del domingo contra Lanús en La Fortaleza.

No obstante, la negativa está relacionada con uno de los jugadores más hostigados con el hincha, pero elogiado fuertemente por Juan Román Riquelme.

Se trata de Guillermo Pol Fernández, quien sufrió una molestia en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero, se sometió a estudios y se perdería el Superclásico ante River.

A la espera del parte médico oficial, la lesión sería en uno de sus tobillos y le demandaría dos partidos de recuperación, por lo que quedaría fuera del encuentro ante el Millonario. El volante con pasado en Racing salió reemplazado a los 77 minutos de juego ante Central Córdoba (SdE) como consecuencia de lo que ayer se informó fue una dolencia en uno de sus tobillos.

Junto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, Pol fue uno de los apuntados por la hinchada boquense en el regreso a la localía en 2024. Recibió silbidos y reprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro, donde jugó de local en la segunda fecha versus Sarmiento, y en La Bombonera. Entre él y Sergio Romero tomaron la decisión de que el arquero sea el portador de la cinta de capitán hasta la vuelta del zaguero oriundo de La Plata.

La defensa de Riquelme

Juan Román Riquelme argumentó que el mediocampista jugó de gran manera en esta primera parte del campeonato local.

"Sin dudas, el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera... Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos por qué, les cuesta un poquito más", declaró a la prensa.

"Creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta el fútbol, el que entiende el fútbol mira la cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender a un compañero, porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición", analizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar