miércoles 14 de febrero de 2024
Copa de la Liga Profesional

Platense y Godoy Cruz, a semifinales por penales

El "Calamar" eliminó a Huracán luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El "Tomba" eliminó a Banfield.

Platense se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga tras derrotar a Huracán en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado ayer en el estadio Bicentenario de esta ciudad.

Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará al vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Banfield.

En un primer tiempo equilibrado, Huracán avisó primero tras un córner de Alan Soñora que terminó en la cabeza de Fernando Tobio y exigió a Ramiro Macagno, quien la sacó por arriba del travesaño.

Platense, por su parte, buscó ganar terreno en el área rival e insinuó algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez.

A los 41 minutos, Ignacio Pussetto recibió por derecha, se llevó las marcas y al arquero, definió pero rechazó un defensor, el rebote le quedó a Mazzantti, quien abrió el marcador.

En el inicio del complemento, Lucas Chávez salvó a Huracán, tras sacar un buen cabezazo de Ronaldo Martínez. Enseguida, otra el arquero tapó un mano a mano con el mismo atacante.

Hasta que a los 43 minutos, Platense encontró el espacio e igualó la historia mediante una jugada de Ferreyra, quien recibió en la medialuna, se acomodó y remató bajo.

En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que a priori era el favorito para quedarse con este duelo.

El "Tomba", también por penales

Godoy Cruz fue más efectivo en los penales y dejó en el camino a Banfield anoche en un partido disputado en el estadio La Pedrera de San Luis.

Igualaron sin goles en tiempo reglamentario en un partido con pocas emociones. En la definición desde los doce pasos, el Tomba se impuso por 5 a 3. Ahora enfrentará a Platense en semifinales. Godoy Cruz fue una de las gratas sorpresas de la competencia y su buen andar a lo largo de la temporada le permitió quedar en zona de Copa Sudamericana.

Ascendió Riestra

El modesto Deportivo Riestra tendrá su primera participación en primera división después de 92 años de historia, que lo tuvo como protagonista entre las distintas categorías del ascenso. El conjunto del Bajo Flores venció 1-0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido que se disputó en Córdoba y jugará la próxima temporada de la Liga Profesional por primera vez en su historia. El equipo de Matías Módolo se impuso por el gol en el segundo tiempo de Gustavo Fernández.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por los recortes de milei, catamarca esta al borde del colapso financiero

Te Puede Interesar