domingo 18 de febrero de 2024
Crimen de Marianela Rago

Pidieron prisión perpetua para acusado de homicidio

La mujer fue apuñalada 23 veces y degollada. El sospechoso llegó libre al debate. Se pidió que quede detenido.

El fiscal general Sandro Abraldes presentó su alegato en el juicio por el crimen de Marianela Rago y ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 porteño, pidió la pena de prisión perpetua para Francisco Amador (36), expareja de la joven hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio de Balvanera en junio de 2010.

El imputado llegó al debate en libertad, los magistrados solicitaron que se disponga una custodia policial para evitar que pueda fugarse antes de conocer el veredicto.

Abraldes pidió en su alegato ayer lunes que Amador sea condenado por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía” y afirmó que la causa “se investigó sin perspectiva de género”, tras lo cual solicitó que, en caso de que sea una sentencia condenatoria, se le revoque su excarcelación y se disponga su prisión preventiva.

El pedido del fiscal fue acompañado por los abogados querellantes, quienes también solicitaron que se disponga una medida de seguridad para que el imputado sea custodiado hasta que el tribunal haga conocer su veredicto.

Al finalizar la audiencia, los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía y de la querella y ordenaron que disponga una custodia personal para Amador, complementada por un dispositivo electrónico de monitoreo, “en virtud de que el juicio se encuentra en su etapa final” y que existe “un agravamiento de la situación procesal” del acusado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar