lunes 1 de abril de 2024
Atletismo

"Pedro Arias", con fecha confirmada

El sábado 10 de marzo, desde las 9, se efectuará la edición 42° de la tradicional prueba "Pedro Roberto Arias", que tendrá lugar en El Portezuelo (Valle Viejo), lugar de origen del gran atleta que tuvo la provincia.

De la misma intervendrán atletas de Catamarca y de provincias vecinas, en evento fiscalizado por la ASOCAT y organizado con mucho esfuerzo por la familia Arias, encabezada por su hija Jacinta y el aporte de amigos.

En la oportunidad, se correrá en las distancias de 10 y 5 Km en diferentes categorias, quienes deberán recorrer la bella localidad de El Portezuelo, transitando caminos con desnivel, de asfalto, tierra y todo lo que convierte esta carrera en única.

De acuerdo a lo informado, también habrá lugar para las infantiles, para que los chicos sean parte de esta hermosa fiesta del atletismo.

La competencia cuenta con el valioso aporte del Prof. Héctor "Godo" Silva.

Trayectoria

Pedro Arias era reconocido en otras provincias por sus destacadas actuaciones en las competencias atléticas.

Además, conformó la Selección Argentina de Atletismo, participando de un sudamericano que se disputó en la ex pista del Club Atlético River Plate de Argentina.

En el año 1979, integró una delegación local, que participó de la mundial "Corrida de San Silvestre" en San Pablo, Brasil. Esa fue la maratón de su vida.

También practicó otros deportes, tales como ciclismo y fútbol, siendo arquero de aquel recordado y ya inexistente Deportivo Antonio Tayre de El Portezuelo, club que supo militar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar