lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

"Pacman" Corzo obtuvo su tercer título como profesional

En su décima pelea, el catamarqueño venció al ecuatoriano Guerrero por KOT en el 3° round y se llevó el Fedelatin AMB.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 01:05

En el histórico Luna Park, en Buenos Aires, el catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo (10-0 con 10 Ko) conquistó el sábado por la noche su tercer título como profesional.

En el festival “Gloria y Honor”, Corzo (75,650 Kg.) venció por KOT en el tercer asalto al ecuatoriano Roger Guerrero (17-3-1 con 10 Ko) y obtuvo el título Supermediano (hasta 76,203 Kg.) Fedelatin AMB que estaba vacante.

La pelea tuvo dominio de Corzo ante un rival complicado, que buscaba llegar con golpes largos y siempre trababa cuando se acortaban la distancia.

Aunque el ecuatoriano llegó con un par de manos aisladas en la vuelta uno, Corzo tenía controlado el centro del cuadrilátero y las acciones.

En el segundo asalto, con Corzo atacando se dio lo insólito que Guerrero mordió al catamarqueño en el brazo izquierdo. Incluso, en el cierre de la vuelta, hubo un golpe de Corzo y cayó Guerrero pero el árbitro lo consideró resbalón y no contó.

Y en el tercero, Guerrero salió eludiendo la lucha con más ganas de irse que seguir peleando. Y llegó la salvación del ecuatoriano cuando su rincón lanzó la toalla. Final y triunfo de Corzo.

De esta manera, el catamarqueño sumó su tercer cinturón a los Fedelatin Plata Crucero CMB y Latino Supermediano Plata CMB, que ya ostentaba.

Éste fue el tercer triunfo de un catamarqueño en el Luna Park sumados a los anteriores éxitos de Oscar "Cachín" Díaz y Sergio "Yuyo" Arréguez.

Para Corzo, victoria sin complicaciones, tercer título en el bolsillo e invicto intacto. Noche perfecta en el Luna Park.

Rosa, por KOT3

El riojano José “Sansón” Rosa (66,650 Kg., 13-0 con 11 Ko), también del gimnasio “Elvis Boxing” y dirigido por Joel Corzo, logró el título Welter (hasta 66,678 Kg.) Fedelatin AMB, que estaba vacante. Derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Damián Sánchez (65,850 Kg., 8-4 con 4 Ko).

Lemos, en la estelar

El invicto argentino Gustavo Lemos demolió al excampeón mundial galés Lee Selby por nocaut técnico en el quinto asalto y así se quedó con la eliminatoria final por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el estadio Luna Park,

La actuación fue sobresaliente. Lemos, que llegaba como N° 3 del ranking mundial ligero FIB, además de vigente campeón latino superligero FIB y que fuera monarca latino FIB y juvenil FIB de los ligeros, arrolló a Selby, N° 4 del mismo escalafón, excampeón mundial pluma FIB, además de exmonarca británico y europeo pluma, e intercontinental ligero FIB, que prácticamente no pudo hacer nada para evitarlo. Con una intensidad fuera de lo común, el bonaerense salió a llevárselo por delante.

Con este resultado, se convirtió en retador obligatorio al título mundial ligero FIB, hoy en poder del invicto australiano George Kambosos, quien destronó al estadounidense Teófimo López, no solo de la corona FIB sino también de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero no será lo único.

Otros resultados

La velada contó con mucho de lo mejor del país, dos títulos mundiales, coronas regionales y muchas estrellas. Y todas las peleas terminaron antes del límite.

En los combates titulares de la noche, la invicta Evelin Bermúdez destruyó a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por quinta ocasión su título mundial minimosca FIB y además conquistó el OMB, que se encontraba vacante.

También, el campeón latino mediopesado OMB, el invicto noqueador Braian Suárez, liquidó a Durval Palacio por nocaut técnico en el séptimo asalto y así conquistó el título latino plata mediopesado CMB que se encontraba vacante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar