miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Pacman" Corzo logró defender con éxito su título

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 23:54

Con una actuación superlativa, Pablo “Pacman” Corzo (11-0 con 11 Ko) conservó el sábado por la noche el título Supermediano Fedelatin AMB al imponerse por KOT3.

La victoria del catamarqueño se produjo en el club Unión y Progreso (Santa Fe) frente al colombiano Alexi Manuel Rivera Pérez (9-3 con 5 Ko), en la lucha central de la velada “Corona en riesgo”, que tuvo televisación de TyC Sports.

Corzo retuvo por primera vez el cinturón Supermediano (hasta 76,203 Kg.), en una producción sin fisuras, con un dominio desde el tañido de la campaña hasta la definición.

El boxeador de Catamarca hizo valer su mayor altura y alcance y con golpes precisos y de poder castigó duramente a Rivera, que mostró coraje pero que lejos estuvo de inquietar a Corzo. Velocidad y potencia, con variedad de golpes, con el ascendente derecho y el cross de la misma mano fueron los argumentos para ir demoliendo lentamente la resistencia del colombiano.

En el primer round, sin apurarse, lo sacó de línea con una izquierda para hacerle sentir la dureza de sus manos. En el segundo, Corzo obligó a un conteo de protección tras un castigo más incesante que le “sacudió” la cabeza a Rivera, que por su coraje siguió en pie y terminó el asalto.

Hasta que llegó el tercero, donde Corzo apretó el ritmo y conectó sin piedad la zona alta de Rivera, que no reaccionaba y estaba sufriendo un durísimo castigo. El rincón se apiadó del colombiano y lanzó la toalla para salvarlo de un nocaut efectivo que estaba llegando.

Así el catamarqueño conservó el Supermediano Fedelatin AMB que había logrado el 26 de marzo pasado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar