lunes 10 de junio de 2024

Pablo "Pacman" Corzo va por toda la gloria

El catamarqueño irá ante el tucumano Galovar por la corona Supermediano. Si gana será el 9° campeón de Catamarca.

Pablo “Pacman” Corzo (13-0 con 12 Ko) buscará hoy convertirse en el noveno boxeador de Catamarca en conquistar el título Argentino profesional.

Será en instalaciones del Instituto Superior Particular Incorporado “Paul Harris”, en la localidad de Roldán (Santa Fe), donde el catamarqueño se medirá con el tucumano Francisco "Paco" Galovar (15-8-2 con 9 Ko) por el cinturón Supermediano (hasta 76,203 Kg.) que está actualmente vacante.

El combate, que se extenderá a diez asaltos, será estelar y contará con televisación de TyC Sports a partir de las 23.30, con organización de OR Promotions. En el pesaje, Corzo dio 76,200 Kg. y Galovar pesó 76 Kg. Para Corzo y Galovar el duelo será revancha del que hicieron el 8 de agosto de 2022 en el Polideportivo "FME", que tuvo como vencedor al catamarqueño PP10 en una muy convincente actuación.

El catamarqueño, que tiene a su hermano Joel como DT, llega tras batir al venezolano Fernando Brito por KO3 en noviembre de 2022 en el Polideportivo "FME", en lance donde sufrió una caída.

En tanto que Galovar, en su última presentación, superó al bonaerense Maximiliano Corso PP6 en octubre de 2022 en Tafí Viejo.

Corzo, que busca su cuarto título personal, ya que es campeón Supermediano Fedelatin AMB y Latino Plata CMB y Crucero Fedelatin Plata CMB.

Corzo, que es amplio favorito, tratará de igualar a los anteriores campeones argentinos de Catamarca, tales los casos de Oscar “Cachín” Díaz en 1962, Luis Armando Soto en 1987, Sergio “Yuyo” Arréguez en 1988, Hugo Rafael Soto en 1990, Fabio Miguel Arévalo en 1992, “Buyú” Oliva en 2002, Miguel Barrionuevo en 2015 y Nazarena Capricho” Romero en 2019.

Rosa, por dos títulos

Mientras que de semifondo, el riojano José “Sansón” Rosa –también dirigido por Joel Corzo- se enfrentará al nicaragüense Elysson Márquez Rivas por el título Fedelatin Superligero AMB vacante, además de defender por cuarta vez Rosa el Latino CMB. Rosa pesó 63.400 Kg. y su rival dio 63,300 Kg.

Además, otra lucha titular será animada por Juan Javier Carrasco y Daniel Alejandro Combi por el Sudamericano Ligero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar