lunes 20 de mayo de 2024
La policía de la provincia

Operativo de captura de animales sueltos

Los procedimientos ayer se realizaron en las rutas provinciales 25 y 46, ubicadas en el departamento Pomán.

La Policía llevó a cabo un importante operativo de captura de animales sueltos en rutas del departamento Pomán. El operativo fue el resultado de una reunión que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía. La finalidad es la prevención policial y vial en toda la provincia.

A cargo de los operativos estuvo el inspector general comisario Héctor Coronel, en tanto que los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la División Policía Montada, área dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia.

En la Ruta Provincial N° 25, a la altura de las oficinas de la Empresa Indalo, los policías secuestraron un caballo pelaje rosillo, una yegua pelaje zaino frontino, sin marca de fuego, un mular macho, pelaje pardo, con marca de fuego no legible, y un mular hembra, pelaje zaino, sin marca de fuego.

En la Ruta 46, en el ingreso a la localidad de Colpes, fue secuestrada una vaca astada, pelaje azotada cara overa, una vaca mocha pelaje barrosa overa, un ternero pelaje barroso cara blanca, una tambera astada, pelaje bayo cara blanca, y una tambera mocha, pelaje oscuro, panza blanca.

Informaron desde la Policía que "los propietarios y/o responsables de los animales secuestrados deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional 38 de esta ciudad, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia, debiendo abonar el pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar