lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Oliva y Reartes ganaron los cinturones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de marzo de 2022 - 01:05

Zacarías Oliva y Fernando “Diamond” Reartes se quedaron este sábado 12 con los cinturones “Oscar ‘Cachín’ Díaz”, disputados en la velada “Ko a las Drogas”.

En tanto que Juan “Canelo” Torres fue descalificado en el tercer asalto ante el santiagueño Agustín "Rocky" Chávez, en la pelea de fondo. Todo se produjo en el festival concretado en el Club San Lorenzo de Alem, con organización de Kamikaze Box con coordinación de Leonel Varela, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y respaldo de la Municipalidad de la Capital gestión Gustavo Saadi.

En la categoría hasta 56 Kg., Zacarías Oliva (55,700 Kg., DT Leo Varela) venció al tucumano Juan Menguello (55,700 Kg.) por puntos y en tres vueltas.

Oliva lució movilidad y manejo de la distancia, con velocidad para combinar los golpes, con un gancho de izquierda muy efectivo. Con estos argumentos, se quedó con el triunfo y el cinturón.

Enfrente, el púgil tucumano se mostró aguerrido y jamás dejó de buscar, pero no pudo desnivelar la lucha a su favor.

En hasta 60 Kg., Fernando “Diamond” Reartes (56,200 Kg., DT Alejandro Reartes) le ganó por puntos y en tres rounds a Agustín “Percha” Herrera (56,600 Kg., DT José Sánchez).

La contienda fue muy equilibrada. Reartes tuvo la iniciativa, con una pequeña diferencia, y Herrera se paró de contra en la vuelta inicial.

En el segundo, Herrera llegó mejor y tuvo la vuelta de su lado. Y en el tercero, el desarrollo fue equilibrado. Era empate clavado, pero al haber un cinturón en juego se declaró ganador a Reartes.

Torres, descalificado

Y en hasta 69 Kg., Juan “Canelo” Torres (68 Kg.) fue descalificado ante Agustín " Rocky" Chávez (65,500 Kg., Santiago del Estero), en el tercer asalto.

La pelea tuvo poco ritmo, demasiado pausada y el desenlace llegó cuando Chávez adujo dos veces sufrir sendos codazos de Torres. El púgil visitante se retiró en camilla, con cuello ortopédico e inmovilizado y fue trasladado a un centro médico. Final sorpresivo y Chávez fue declarado ganador de la lucha y del tercer cinturón en juego en la velada.

Otros resultados

En la categoría hasta 64 Kg., Nahuel Vega (61 Kg., DT Joel Corzo) superó por puntos y en tres asaltos a Lucas Cativa (61 Kg., DT Darío López).

En la divisional de más de 91 Kg., Alejandro “Tremendo” Ramírez (89,100 Kg., DT Diego Bazán) se impuso en tres rounds y por puntos a Kevin Mauvecín (92 Kg., DT Eduardo Segura). En hasta 64 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva (60,300 Kg., DT Julio Apaza) derrotó por puntos y en tres capítulos a Diego “Kitito” Castro (59,500 Kg., DT Raúl Figueroa).

En hasta 56 Kg., Karín Ocampo (53,100 Kg., DT Leo Varela) dio cuenta de Claudio Contreras (50,900 Kg., DT Luis Salas) en tres asaltos y por puntos.

Y en hasta 64 Kg., Braian Toloza (59,700 Kg., DT Luis Tapia) le ganó a Milton Condorí (60,900 Kg., DT Julio Apaza) por puntos, luego de tres vueltas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar