viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajedrez

Ocampo, Zavaleta y Menéndez, con la 1°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de marzo de 2022 - 01:05

Días atrás, se disputó con gran éxito la 1° fecha del Anual de ajedrez que organiza la Asociación y el Club Social 25 de Agosto, que se jugó con la modalidad rápida con un ritmo de 11+2.

De nivel interprovincial, participaron un total de 40 ajedrecistas con la visita de Benjamín Gómez de Santiago del Estero, Lautaro Escobar y José Romano de Alderete de Tucumán, como también el debut en torneos presenciales oficiales de los alumnos de la Escuela “Enrique Doering”: Lian Picón, Lautaro Pérez, Elías Rojas y Bruno Cusipuma, y Fabrizio Ferreyra.

En Infanto Juvenil la ganadora fue la actual campeona Argentina Sub8 Zoe Menéndez con 4 puntos, seguidos por Ismael Sarife Moisés Acosta, Valentino Sosa Menéndez, y los hermanitos Isabella y Santiago Olmos Cuello.

En Aficionados, se impuso Carlos Zavaleta con 5 puntos, venciendo por desempate a Lautaro Tolosa, luego quedó Lián Picón (Escuela “Enrique Doering” Club Social) con 4,5.

En Primera División, el triunfo se lo llevó el siempre vigente Darío Ocampo (Uthgra) con 5,5 puntos, seguidos de Gustavo Rodríguez (Club Social) 4,5 y Mariano Menéndez (Club Social) con 4.

La próxima cita sería en Valle Viejo, en el clásico evento por el cumple departamental, que tendrá característica de nivel Nacional.

Catamarca Ajedrez

en Tinogasta

Por otra parte, la Asociación visitó Tinogasta representado por su presidente Rubén Vega.

En el lugar, se reunió con dirigentes de la Subcomisión de Ajedrez del Club Juventud Unida, con Victoria Rojas (presidente), Gabriel Rodríguez (secretario), Víctor Castro (protesorero Prensa y Difusión) Manuel Escalante (vocal) y el presidente del club Juan Cerezo.

Los temas que se trataron fueron principalmente, la difusión de la disciplina en el departamento con la conformación de talleres o escuelas de formación de ajedrez; como también ver la posibilidad de realizar una fecha del calendario anual de la Asociación.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar