viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Nuevo pedido de pericias para un empresario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:05

El abogado de una joven que denunció a un empresario gastronómico por abuso sexual volvió a insistir en la concreción de las pericias psicológicas para el hombre y que la Fiscalía avance con la imputación.

La denuncia efectuada por una joven ya está próxima a cumplir dos años.

Fue en diciembre de 2020 cuando radicó la presentación judicial contra un empresario y socio propietario de una cervecería de avenida Illia. La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo en ese momento de Myrian López, pero que desde principios de julio tiene como fiscal a Sebastián Pelisari.

La parte querellante, representada por el abogado Carlos Rosales Vera, insiste en la citación del denunciado para que se le efectúen las pericias psicológicas y para que sea imputado. La más reciente presentación ingresó ayer a la mañana en la Fiscalía N° 8.

"Vengo por escrito a instar la continuidad del proceso y se ordene una pericia psicológica" para el denunciado. Según informaron desde el entorno de la víctima, ella se presentó en dos oportunidades para las pericias y afirmaron que en el informe redactado por la perito de parte, propuesta por el denunciado, no se hizo mención a que la damnificada fabulara.

Desde la querella no descartaron presentar una denuncia por denegación y retardo de justicia. En una entrevista concedida a este diario en julio, Rosales Vera señaló que el denunciado está "protegido". "Esta persona solo está denunciada y en esa calidad le han permitido que los abogados lo defiendan de una manera extrema", señaló.

La causa

La denuncia ingresó a fines de 2020. La denunciante era empleada en una cervecería y fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar