jueves 22 de febrero de 2024
Juegos Panamericanos

Nieva hizo dos y el Goalball clasificó a cuartos de final

El catamarqueño Eloy Nieva convirtió dos goles en la victoria de “Los Topos”, el seleccionado masculino de Goalball, que ayer goleó a Venezuela por 11-2 y se clasificó a cuartos de final en los Juegos Parapanamericanos “Santiago 2023”, que tienen lugar en la capital de Chile.

La victoria argentina tuvo anotaciones de Oscar Méndez Silva (cuatro), Leonardo Jazmín (cuatro), Eloy Nieva (dos) y Matías Brítez, y permitió que el equipo nacional ocupé el 2do lugar en el Grupo B producto de dos triunfos (5-4 a Canadá y la goleada ante Venezuela) y una derrota (9-5 frente a Estados Unidos), con 21 goles a favor y 15 en contra (diferencia +6).

Leonardo Jazmín fue el goleador albiceleste de la 1ra fase con 11 tantos, escoltado por Oscar Méndez Silva con 4 y Eloy Nieva y Matías Brítez con 2 cada uno. Completaron: Mario Oscar Velárdez y Matías Miranda con 1.

El plantel argentino está conformado por: Matías Brítez, Leonardo Jazmín, Oscar Méndez Silva, Matías Miranda, Eloy Nieva y Mario Velárdez.

Ahora, la actividad de “Los Topos” proseguirá hoy, en horario a confirmar, enfrentarán al 3° del Grupo A, que se definía al cierre de esta edicion.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar