miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Nazarena Romero vuelve a fin de año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 02:05

Nazarena “Capricho” Romero (11-0 con 5 Ko) confirmó que a fin de año regresa al boxeo y que su objetivo en 2023 es disputar el título mundial absoluto Supergallo AMB.

“Para fin de año hay que volver de la mejor manera” expresó a Boxeo de Catamarca la púgil recreina, radicada en Córdoba, sobre su vuelta a la actividad donde está sin combatir desde diciembre de 2021 cuando fue madre de Emma Agustina Romero Vergara.

En tal sentido, la boxeadora detalló que “todavía no guanteo ni nada de eso, hago escuela con bolsa, manoplas y en lo físico todas las mañana hago doble turno, pero bueno fui mamá y no puedo apurar la recuperación que solo se cura con el pasar de los días”.

Ex campeona mundial interina Supergallo AMB, Romero se refirió a este logró que consiguió en 2020. “Ahora los títulos interinos de la AMB no se pelean más, ahora hay que unificar, no existen más los títulos interinos. De todas formas por no defenderlo quedó vacante desde diciembre, es un título de mundo interino, pero que no significa nada en mi carrera porque aspiro a otras cosas más importantes”, dijo. Y adelantó que ahora “voy por el absoluto. La campeona es Mayerlin Rivas (Venezuela) y estoy numero 1 y voy a unificar con ella”.

Sobre los plazos y peleas previas que debe hacer para medirse con Rivas, señaló que “la verdad que no se, eso lo manejan Manuel (por Avellaneda) y Tello (por Carlos, el promotor) yo hago mi parte queda es entrenar y ellos se encargan de lo otro”. Se prevé que en 2023 podría estar disputando el título absoluto ante Rivas.

Para finalizar, Nazarena agradeció el respaldo en su carrera deportiva de “Casa Fioretti, de Bulonera Centro, a todo mi equipo, al gimnasio La Brea, a toda la gente que siempre me está apoyando de Catamarca y Córdoba, siempre agradecida”.

Cabe señalar que Nazarena fue campeona Argentina y Sudamericana Supergallo (derrotó por PP10 a Laura Griffa el 28/12/2019, en Zárate, Bs. As.), Sudamericana Gallo (venció por PP10 a Marianela Ramírez el 12/4/2019 en Catamarca) y Mundial interina Supergallo AMB (superó por KOT2 a Julieta Cardozo el 5/12/2020, en Córdoba). Actualmente, la catamarqueña es número uno en el ranking Supergallo (hasta 55,34 Kg.) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar