domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia sin tregua

Mujer fue demorada bajo sospecha de haber agredido a su pareja

En otros hechos, otros cinco sospechosos fueron arrestados en Capital, Valle Viejo y en Santa María.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 23:50

Entre la tarde del viernes y la de ayer, en distintos puntos de la provincia se registraron varios hechos de violencia. En su gran mayoría, las víctimas fueron mujeres.

Fuentes policiales informaron que minutos previos a la 1, personal de la Comisaría Cuarta, a modo de colaboración con sus pares de la Seccional Séptima, en la zona norte de la Capital, se presentó en el barrio Eva Perón. Allí fue demorada una mujer sospechada de haber intentado agredir con un cuchillo a su pareja. Ante esta situación, el arma blanca quedó en calidad de secuestro. En tanto que la sospechosa quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Previamente, a las 00.30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima con colaboración de sus pares de la Seccional Cuarta se hicieron presentes en un domicilio en inmediaciones del Hogar Escuela. Allí un hombre habría golpeado a su propia hermana y al hijo de ella, un niño de 11 años.

Poco después, a la 1.20, en el barrio 8 de Diciembre, personal de la Comisaría Octava arrestó a un hombre. Según se precisó, esta persona habría agredido a golpes a su expareja.

En todos los casos, el personal interviniente invitó a los damnificados a realizar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio. En tanto que los sospechosos fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

El viernes

En otro orden, el viernes a las 18, efectivos de la Comisaría de Sumalao, Valle Viejo, se presentaron en un domicilio de esa localidad. Allí se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que un hombre se presentó en su domicilio y vociferó insultos en contra de ella y su familia. Luego, se retiró del lugar.

De acuerdo con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona. En la esquina de las calles Manuel Soria y Barranca Yaco demoraron a un hombre de apellido Silva (65), sospechoso de las agresiones verbales. El hombre quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de tuno. A la vez, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Poco después, a las 19.30, tras una denuncia penal radicada en la Comisaría de San José, Santa María, una mujer había manifestado que su primo la habría agredido verbalmente. Dada la situación, efectivos policiales procedieron al arresto del denunciado en averiguación del hecho.

Finalmente, este hombre fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Agresión y sustracción

En otro hecho, ayer a las 2, en avenida Padre Santiago Sonzini en inmediaciones de avenida Fiesta del Poncho, efectivos de la Comisaría Tercera arrestaron a un hombre de 29 años. Al respecto, se detalló que el sospechoso habría agredido a golpes a un joven de 27 y a su expareja. Luego, le habría sustraído un teléfono celular y se dio a la fuga. Sin embargo, fue interceptado.

Al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir el celular sustraído, que quedó en calidad de secuestro. Finalmente, el presunto violento fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. Al mismo tiempo, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 3.

¿Qué hacer?

Si te encontrás en una situación de violencia o conocés a alguien que es víctima y necesitás asesoramiento, contención o acompañamiento, podés acercarte al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos de contacto son 3834010604 y 3834247620.

Otra opción es el Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Se puede llamar al 3834200144 y 3834603641.

Otras víctimas

También funcionan la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660 y la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834-606915, que funciona de 9 a 13. A través de este servicio se pueden realizar consultas y asesoramiento.

Lo capturaron, tras seis días prófugo

En la tarde de ayer, personal de la Unidad Regional 1 tomó conocimiento sobre el paradero de un hombre de 45 años, denunciado por violento que se encontraba prófugo desde el 28 de noviembre. De acuerdo con la información obtenida, el sospechoso momentáneamente se encontraba trabajando en una panadería de la zona sur capitalina. Inmediatamente, se procedió a la detención del denunciado, ordenada por el fiscal de Instrucción Hugo Costilla.

Fuentes policiales indicaron que por requerimiento del SAE 911, se hicieron presentes en un barrio de la zona sur. Allí se entrevistaron con una mujer, quien les contó que su expareja la golpeó a ella y a su hijo de seis años. Ante esta situación, madre e hijo debieron ser hospitalizados.

Contactos

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas.
  • También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
  • En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar