El Atlético Montmartre continúa su preparación rumbo a su segunda temporada en la Liga Argentina de básquetbol y, este fin de semana, disputará un cuadrangular de muchísimo nivel en Santiago del Estero, donde enfrentará al actual campeón de la Liga Nacional, Quimsa. Este será un hecho histórico para el básquet de Catamarca.
Ese partido se disputará hoy, a partir de las 22 y en el estadio Ciudad y será el que cierre la fecha inaugural del torneo “Madre de Ciudades” que también tendrá el choque de Riachuelo (Liga Nacional) ante el local Independiente de Santiago del Estero, rival de Montmartre en la Conferencia Norte.
Este será el segundo compromiso de carácter preparatorio para el equipo de Catamarca rumbo al debut en la Liga Argentina a mediados del mes de octubre, ya que viene de enfrentar a Facundo de La Rioja a quien superó por un buen margen.
El juego ante la “Fusión” será una buena experiencia para todo el plantel y una buena oportunidad para el cuerpo técnico que comanda Gabriel Albornoz para seguir afianzando la idea de juego y seguir marcando el rumbo de un equipo que se prepara para ser protagonista en la categoría.
Reconocimiento para Quimsa
Encabezado por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, la Legislatura santiagueña realizó un reconocimiento a Quimsa por su consagración como campeón de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Durante el reconocimiento, Silva Neder señaló: "Muchas gracias en nombre del deporte santiagueño por los logros obtenidos por Quimsa, que ha pasado a ser una de las más prestigiosas instituciones del país no sólo en el básquetbol, sino que también ha trascendido en otras disciplinas deportivas y eso se debe al esfuerzo, compromiso y dedicación de sus dirigentes".