martes 27 de febrero de 2024
La prestigiosa revista destacó a Leo

Messi fue elegido como atleta del año por Time

La distinción llega por ser campeón del mundo con Argentina, por obtener su octavo Balón de Oro y revolucionar la MLS.

El astro argentino Lionel Messi fue elegido como el "Atleta del año" por la distinguida revista Time, que destacó al campeón del mundo con la Selección argentina por obtener en 2023 su octavo Balón de Oro y revolucionar la MLS con su arribo al fútbol de Estados Unidos.

El rosarino de 36 años, con un puñado de partidos, hizo historia con el Inter Miami, ya que con un nivel superlativo llevó a las "Garzas" a conquistar el primer título: la Leagues Cup. Además, el futbolista también lo depositó en la final de la US Open Cup, aunque perdieron en la final sin su presencia.

Su año no quedó allí, ya que tuvo la gesta histórica con la Selección argentina al ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto, le permitió agigantar su leyenda al conseguir su octavo Balón de Oro.

Ante este panorama, la reconocida revista norteamericana "Time" lo eligió como el atleta del año.

"A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en EE.UU. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", argumentó Sean Gregory en el artículo de Time.

Otro dato que marcó el cimbronazo que generó el desembarco de la Pulga en la MLS fue el incremento en espectadores en los estadios: la asistencia en el estadio del Inter Miami aumentó un 40 por ciento, el mayor aumento en la liga y en octubre, cuando se midió ante Chicago Fire en el Soldier, se rompió un récord de espectadores al llegar a la cifra de 62.124 personas (el promedio del Fire es de 15.422).

Árbitros de las semis

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer la terna arbitral para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Platense y Godoy Cruz, y River frente a Rosario Central el próximo sábado, además de la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, en cancha de Lanús.

El sábado a las 18 se enfrentarán en primer término Platense y Godoy Cruz, el árbitro principal será Leandro Rey Hilfer, junto a Pablo González y Hugo Páez como sus jueces de línea y Nazareno Arasa como el cuarto árbitro en campo. En el VAR estará Fernando Echenique con Sebastián Martínez.

Y a las 22, en el estadio Mario Kempes, River y Rosario Central, se medirán en la segunda semifinal. El árbitro será Yael Falcón Pérez asistido por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como líneas y el cuarto árbitro, Pablo Giménez. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gastón Monsón Brizuela.

Mientras que AFA también confirmó a Nicolás Ramírez como árbitro para la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Acompañarán a Ramírez como líneas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovzsky, siendo el cuarto árbitro Ariel Penel.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Armas. Se habrían utilizado en otras balaceras en Rosario, Santa Fe. 

Te Puede Interesar