domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premios de la FIFA

Messi, el "Dibu" y Scaloni, nominados al The Best

También está el delantero Julián Álvarez y hay una mención especial para el público de la selección argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La FIFA confirmó ayer que Lionel Messi, Julián Álvarez, Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez fueron nominados a los premios The Best tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Messi y Álvarez están en la categoría de mejor futbolista, mientras que Scaloni está en la terna de entrenadores y el "Dibu" entre la de los arqueros.

El público ya puede votar en la página web de la FIFA y el ente regulador -mediante un comunicado-, manifestó que "el 27 de febrero de 2023 tendrá lugar la entrega de los FIFA Best Football Awards 2022, que premiarán a los jugadores más destacados del mundo".

En la categoría de mejor futbolista del año, además de Messi - distinguido como mejor futbolista en la Copa del Mundo- y Álvarez, también se medirán Jude Bellingham (Inglaterra), Karim Benzema y Kylian Mbappé (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Erling Haaland (Noruega), Achraf Hakimi (Marruecos), Robert Lewandowski (Polonia) y Sadio Mané (Senegal).

Por su parte, "Dibu" Martínez, que fue elegido como mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, buscará imponerse en la gala ante Alisson Becker (Brasil), Yassine Bounou (Marruecos), Thibaut Courtois (Bélgica) y Ederson (Brasil).

En la categoría de entrenadores competirán Scaloni -elegido por la IFFHS como mejor técnico 2022-, Carlo Ancelotti (Italia), Didier Deschamps (Francia), Josep Guardiola (España) y Walid Regragui (Francia) que dirigió a la Selección de Marruecos.

La edición 2021 del evento, que se celebró en 2022, tuvo como ganador del galardón al polaco Lewandowski, quien se impuso ante Messi y el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, tanto el polaco como Cristiano Ronaldo son los más ganadores del premio con dos ocasiones cada uno, dejando relegados al rosarino y el croata Luka Modric, los restantes vencedores de un reconocimiento que lleva seis galas.

El mejor gol

El delantero Francisco González Metilli, quien en la última temporada vistió la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, fue nominado al Premio Puskas para el mejor gol del año por el tanto que le convirtió a Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

González Metilli anotó con una formidable volea en la victoria de su equipo por 3 a 0 sobre el "Canalla", con un remate desde 23,4 metros y a una potencia de 73 kilómetros por hora, el 1° de agosto pasado.

El jugador, cuyo pase pertenece a Argentinos Junios y que despertó el interés de varios clubes en el mercado de pases, fue nominado por la FIFA junto a otros diez futbolistas de todo el mundo, entre los que se encuentran Kylian Mbappé, Mario Balotelli y Richarlison.

La hinchada argentina

La FIFA también eligió a la hinchada argentina como una de las más importantes durante el Mundial de Qatar 2022. Compite por el premio a la “mejor afición” tras agotar entradas y llenar varios estadios en Medio Oriente.

18-1.jpg
Local en todas partes. los hinchas argentinos coparon Qatar y se ganaron el reconocimiento de la FIFA.

Local en todas partes. los hinchas argentinos coparon Qatar y se ganaron el reconocimiento de la FIFA.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, el ente madre del deporte reconoce que los argentinos "viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas.

Los aficionados Albicelestes competirán con Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 55 días por el desierto para llegar a Qatar desde Yeda, un total de 1600 km y, con los simpatizantes de Japón, quienes "se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar