martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor

"Me ilusiona correr el NOA en Las Juntas"

Nacho Carrizo considera la importancia de correr con sistema FIM en Catamarca por la fecha del NOA en Las Juntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 02:15

Ignacio Carrizo, reconocido piloto de la especialidad enduro, destacó la reactivación del Campeonato del NOA de enduro, que luego de 10 años vuelve a disputarse, y su carrera de apertura de temporada será el domingo en la villa veraniega de Las Juntas.

El evento contará con la organización de la Municipalidad de Las Juntas y la fiscalización estará a cargo de la Regional NOA de CAMOD, que encabeza Sebastián Troncoso.

Sobre la realización del evento y la aplicación del sistema FIM (modalidad rally), el experimentado piloto Ignacio Carrizo analizó algunos aspectos interesantes. “Me sorprendió gratamente que se realice con la modalidad de sistema FIM (Federación Internacional de Motociclismo), tuve la oportunidad de correr con esa modalidad en el Campeonato Argentino y me gusta mucho, porque es un sistema justo y parejo para los pilotos, ya que solo se permite caminar los tramos, sin pruebas libres y esto equipara la competencia –entre locales y pilotos de otras provincias- porque nadie saca ventajas al conocer el trazado, además exige más al piloto y sus condiciones técnicas, por la concentración y atención que hay que tener para afrontar la competencia sin errores en un camino nuevo sin pasadas previas” explicó.

En cuanto a su preparación, contó: “Nos tomó por sorpresa la competencia, nos enteramos y sin dudar nos pusimos a preparar la moto para estar presente en la carrera; teníamos pensado correr el Campeonato Argentino y el Campeonato Tucumano y ahora se presenta iniciar un NOA en casa, y nos entusiasma muchísimo; todo dependerá del presupuesto y lo que podamos cubrir para estar representando a Catamarca. Es un deporte muy costoso y si logramos reunir el dinero estaremos en los campeonatos más importantes. Quiero agradecer a CB Auto-mecánica y Uno Motos por el apoyo brindado la temporada pasada” destacó.

Cronograma

Sábado

12hs. Inscripciones y entrega de números.

13hs. Ingreso a pie a los especiales.

18hs. Reunión de pilotos.

Domingo

9hs. Parque Cerrado.

9.30hs. Cierre de Parque Cerrado.

10hs. Largada: Senior, Junior A y B, Máster, A, B, C; Promocionales, Enduro Calle.

14.30hs. Carrera Mini Enduro

16hs. Podio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar