lunes 25 de marzo de 2024
Pozo el Mistol

Malestar por ola de robos en  casas de familia y en comercios

Entre el jueves y el domingo se produjeron 12 robos en la localidad Pozo El Mistol, lo que genera fuerte malestar en los vecinos. Por ejemplo, uno de los hechos ocurrió en un lubricentro ubicado en calle Manuel Soria, donde desconocidos rompieron una vidriera para luego sustraer una balanza entre otros elementos de valor. También ingresaron a un taller de motos, colindante con un negocio de donde se llevaron varias herramientas y un motor de moto. Los otros hechos ocurrieron en viviendas particulares, de donde sustrajeron garrafas, bicicletas, herramientas y prendas de vestir, entre otros elementos.

“Hace tiempo que venimos denunciando que nos tomaron como punto, pero este fin de semana largo fue peor. Desde el jueves hasta el domingo robaron en comercios y casas particulares y la verdad es que ya estamos cansados de vivir así. Queremos que las autoridades hagan algo. Ya estamos hartos”, manifestó la propietaria de uno de los negocios.

Indignados por la situación, los vecinos pidieron la intervención de Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Valle Viejo: “Pedimos que la Policía haga más recorridos. Vemos pasar un móvil una vez al día. En la comisaría nos dicen que no tienen más unidades ni personal pero eso no tiene que ser problema nuestro. A los impuestos los cobran lo mismo. A la intendenta, que por lo menos mejore el alumbrado público. Que haga desmalezar y que los de la Guardia Urbana amplíen los recorridos", agregaron.

Descontrol en el cementerio

Continúa el robo de placas de bronce en el Cementerio Municipal de Pozo El Mistol.

Familiares y amigos de difuntos informaron que hubo nuevos robos, que se suman a los registrados semanas atrás en los que varias personas denunciaron la sustracción de placas, floreros y hasta puertas de nichos. Los damnificados habían solicitado la intervención de las autoridades municipales para que se dote de mayor seguridad al predio.

“Nadie hace nada por la inseguridad, la Unidad Judicial donde radicamos las denuncias no investiga, la policía no previene y la Municipalidad hace oídos sordos. El cementerio es de la Municipalidad, la gente paga los impuestos, los servicios y por eso debe dar una respuesta. Además, las instalaciones están en mal estado, las tapias que cercan al predio están destruidas, sin alumbrado y sin personal que cuide”, aseguró una vecina.

Otros vecinos coincidieron en que “Pozo El Mistol es tierra de nadie", porque "roban en los negocios, en las casas, en el cementerio. Las calles están a oscuras y todos los días hay arrebatos en las paradas de los colectivos, en las calles, a la salida de la escuela". Finalmente reiteraron el reclamo de intervención por parte del municipio haciendo hincapié en "el cansancio de pagar tasas sin que ese dinero redunde en beneficios para los vecinos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar