lunes 26 de febrero de 2024
Por la medida de fuerza

Malestar en los Juzgados de Familia

La medida de fuerza llevada a cabo entre las 9 y las 11.30 por los trabajadores judiciales tuvo impacto en los tribunales. Si bien se procuró garantizar una guardia mínima, la atención se vio resentida. Abogados litigantes y familiares expresaron su enojo por la demora en la atención de los Juzgados de Familia.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que, a diferencia de otros fueros, en Familia muchas cuestiones deben resolverse con celeridad. Además, las resoluciones no se publican en soportes digitales, por lo que los abogados deben presentarse en la barandilla de los tribunales para consultar causas. Los Juzgados de Familia aún no están digitalizados, como sucede en otros fueros. No obstante, dado los tiempos actuales, en pleno auge de la implementación de nuevas tecnologías, desde Familia desde hace tiempo se viene solicitación la digitalización de expedientes.

A ello se suma que muchas personas se presentan y se realizan audiencias espontáneas y los Juzgados de Familia también atienden casos de violencia.

Uno de los trámites más frecuentes son las consultas por orden de pago. Desde el Juzgado se hace la consulta por órdenes de pago.

Hoy continúa el plan de lucha con un paro.

Desde la Corte de Justicia, a través de la Acordada 4644, se resolvió suspender plazos, habida cuenta de que ante la falta de personal en todas las dependencias del Poder Judicial, la atención al público se verá "fuertemente resentida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar