martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dakar: motos

Luciano Benavides ganó la Etapa 9

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EL motociclista salteño Luciano Benavides logró ayer su segunda victoria en el Rally Dakar 2023, volvió a escribir su nombre en la historia de la competencia y avanzó al séptimo puesto tras el paso de Riad-Haradh. Su hermano Kevin retrocedió al tercer lugar en la general en la competencia más difícil del mundo y que tiene a Skyler Howes, compañero del menor de los salteños en Husqvarna, como líder en la general. Joan Barreda Bort abandonó tras un fuerte golpe.

El piloto de 27 años finalizó su etapa después de navegar 3 horas, 18 minutos y 44 segundos. Muy cerca llegó Toby Price y luego Skyler Howes. Kevin se demoró 7 minutos y 53 segundos más y fue quinto en la etapa. Cabe destacar que solo dos argentinos lograron victorias en motos a lo largo de la historia de la competencia: Luciano (2) y Kevin (6).

"Estoy feliz, no puedo creer de haber ganado otra vez. De ser el primer piloto en repetir victoria de etapa en este Dakar, tuve un gran día, no pensé que iba a ganar. Me jugué todo. Lo di todo. Feliz que me salió bien", comentó el vencedor del tramo.

"Pasé a varios pilotos en las dunas, hicimos un trabajo en equipo con Skyler, pechamos juntos y lo corregí en un tramo de la carrera", agregó.

"Fue un día duro, bastante complicado de navegación, estaba muy difícil de encontrar el punto en el kilómetro 100. Largaba décimo y pasé a varios pilotos y he tratado de empujar lo máximo posible. Toby y Howes aprovecharon las líneas, también mi hermano Luciano, a quien obviamente felicito por la victoria. Quedan varios días y seguimos en la pelea", dijo Kevin a Automundo al llegar al campamento.

Abandonó Sainz

El experimentado piloto español Carlos Sainz sufrió un accidente en la categoría autos de la etapa 9 del Dakar y, al igual que Barreda Bort, debió abandonar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar