miércoles 28 de febrero de 2024
Básquet

Los playoffs del Pre Federal, en sociedad

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca realizó ayer el lanzamiento de la instancia definitoria del torneo Pre Federal “Radio Valle Viejo”, con sus playoffs que comenzarán esta semana con las semifinales y los duelos entre Red Star BBC (1° Etapa Regular) vs Olimpia (4to), y Racing del 250 (Belén, 2do) vs Hindú BBC (3ro).

De la conferencia, efectuada en Bar Caravati, tomaron parte el presidente de la FBPC Luis Robledo y la tesorera Alejandra Gómez, y en representación de los clubes Exequiel Romero (Red Star), Paola Bulacio (Racing) y Mariana Bazán (Olimpia). Por parte de los jugadores, estuvieron Ramiro Miranda (Red Star), Hernán Fernández (Racing) y Joaquín Berthillood (Olimpia).

El presidente Robledo fue el primero en hablar y agradeció a los presentes en este lanzamiento de los playoffs que brindarán las tres plazas para representar a la provincia en la Liga Federal 2024. "Estos cruces finales van a ser como el Federal: con comisionado técnico, árbitros, mesa de control, planilla digital, todo ello. Si bien conlleva un gasto importante, se trabaja en hacer el esfuerzo de sostener el costo de la entrada a $ 500", expresó.

Además, destacó la posibilidad de que un equipo del interior, como Racing de Belén, esté a un paso de lograr su clasificación y también de los equipos de otros puntos de Catamarca que se sumaron en el certamen Anual para contribuir al crecimiento de la disciplina en toda la provincia y permitir además la expansión en cuanto a infraestructura.

Hoy, cruces

Los cruces iniciarán hoy a las 22 hs y son al mejor de tres partidos, con ventaja de localía al mejor ubicado en la tabla general. El "Estrellado" visitará al "Borravino" en el “Puyuyo Sánchez”, mientras que el "Sagrado" recibe, haciendo de local en el nuevo estadio de Montmartre, a la "Academia" belicha. El sábado (y de ser necesario el domingo) se invierten las localías. Red Star juega ante Olimpia en su estadio “Ricardo Bollea”, y Racing enfrentará a Hindú en el Polideportivo Municipal “Luis Rolando Palacios” de Belén.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar