La Selección argentina de fútbol para ciegos, los "Murciélagos", venció 2-1 a China en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y se consagró campeón, por tercera vez en su historia, del Mundial que se disputó en Birmingham, Reino Unido.
Tras la igualdad en cero en el tiempo reglamentario, el partido fue a los penales entre la "Albiceleste" y los asiáticos. En la tanda desde los doce pasos, la Argentina ganó 2-1 con el remate decisivo de Nahuel Heredia para darle la tercera estrella mundial al fútbol argentino para ciegos.
Anteriormente, el equipo argentino se había consagrado en los certámenes disputados en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.
El conjunto albiceleste campeón del mundo estuvo compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.
Victoria de Arsenal
Arsenal le ganó por 3 a 2 a Argentinos Juniors, en condición de local, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, jugado anoche en Sarandí.
Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los ocho segundos de juego para el equipo visitante, pero a los 7 minutos Lucas Brochero empató el encuentro. Luego, a los 32, Luciano Gondou marcó el 2-1 para los de la Paternal.
Por su parte, Santiago Toloza igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa para el local y Néstor Breitenbruch puso el 3-2 a favor de los de Sarandí sobre los 33.
A pesar del triunfo, Arsenal sigue último en la tabla de promedios, pero achicó a tres puntos la diferencia con Independiente y Colón en la anual, que también define un descenso.
Triunfo "Sabalero"
Por su parte, Colón de Santa Fe venció 2 a 0 a Gimnasia de La Plata con goles de Tomás Galván y el paraguayo Jorge Benítez.