lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Los hermanos Corzo triunfaron y retuvieron sus títulos AMB

Con sufrimiento, "Pacman", que tuvo una caída, le ganó por KO en el tercer asalto. "El Terrible", por puntos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con sufrimiento, los hermanos Pablo "Pacman" Corzo y Gabriel "El Terrible" Corzo conservaron este viernes 18 sus títulos en la velada “Legión de Campeones”.

En el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y ante una importante cantidad de público, “Pacman” Corzo (13-0 con 12 Ko) cerró el megaevento venciendo al venezolano Fernando "El Pescador" Brito (10-1 con 10 Ko) por nocaut al comienzo del tercer asalto y retuvo el cinturón Fedelatin AMB Supermediano.

Corzo (76,200 Kg.) debió sufrir para quedarse con una importante victoria. Con un comienzo a todo ritmo, el catamarqueño castigó duramente a Brito (76 kg) y lo dejó lastimado, sentido y al borde de una definición rápida, sin embargo cuando fue a tratar de rematar su faena se encontró con una izquierda del visitante que lo mandó a la lona.

Ahora, el conmovido era Corzo que con mucho esfuerzo logró pararse y ante la pasividad del árbitro y la inteligencia del rincón (con su DT Joel y su padre Daniel) que hizo pasar el tiempo logró reponerse.

La segunda vuelta, con Corzo recobrando sus fuerzas, fue toda del catamarqueño que dominó de principio a fin con muchos golpes, que tuvieron a Brito totalmente obnubilado zafando milagrosamente.

En el minuto de descanso se lo vio sin reacción física y ante el tañido de la campana se paró con su rincón protestando al árbitro pero sin muchas ganas de seguir. Hubo cuenta y se declaró el nocaut de “Pacman”. Sufriendo y saliendo airoso en forma casi milagrosa en el primer round, Corzo logró resurgir para quedarse con un éxito para mantener invicto y título y que seguramente será de aprendizaje para el futuro.

Retuvo “El Terrible”

En pelea muy equilibrada, también sufrida para el local, en peso Superwelter, Gabriel "El Terrible" Corzo (18-0 con 3 Ko) retuvo por primera vez el título Latino OMB Superwelter al vencer al santiagueño José "Chinito" Acevedo (14-4-2 con 8 Ko) por puntos luego de diez capítulos. Con fallo unánime, los jurados fallaron: 97-93 de Raúl Herrera, 96-94 de Enrique Ferrero y 98-92 de René Alarcón.

18-2.jpg
Primera defensa. Gabriel Corzo retuvo su título.

Primera defensa. Gabriel Corzo retuvo su título.

Con un dictamen alejado de la realidad, ya que la contienda fue pareja y pintaba para un empate, y hasta un triunfo por la mínima para cualquier lado.

Las acciones fueron cambiantes, con Corzo (69,700 kg) con mejor comienzo en las dos primeras vueltas. Luego, Acevedo (69,700 kg) reaccionó del tercero al quinto con golpes al cuerpo.

Con mucha fracción, golpe a golpe, las siguientes vueltas tuvieron dominio alternado con Acevedo y Corzo pasando de dominado a dominador. El catamarqueño cerró el final de la pelea un poco mejor. Parecía empate, aunque Corzo quería aferrarse a la victoria con el mejor cierre. Terminó ganando, aunque los números finales fueron excesivamente exagerados.

Reyes, campeón

En Mosca, el santafesino Tobías "Pitbull" Reyes (50,500 kg, 9-0 con 8 Ko) superó por KOT en el quinto asalto al venezolano Orlando Pino (50,800 kg, 14-1 con 8 Ko) y obtuvo el cetro Latino FIB del peso Mosca que estaba vacante.

Éxitos de Nieva y Romero

La velada comenzó con triunfos de los catamarqueños.

En la categoría Mediano, Darío "Tigre" Nieva (5-2 con 1 Ko) derrotó al santiagueño Alan “La Joya” Aranda (1-5) por puntos y en cuatro asaltos. El fallo fue unánime con tres tarjetas de 39-37. Y en peso Ligero, Ailén "Monita" Romero (2-0) se impuso por puntos en tres vueltas a la mendocina Daniela Arena (0-4). El fallo de los jurados sentenció 38-36 y dos tarjetas de 39-37.

18-3.jpg
La

La "monita" en 3. Ailén Romero se impuso por puntos.

Otros resultados

En Welter, al bonaerense Ignacio Iribarren (63,500 kg, 7-0-1 con 4 Ko) venció al santafesino Pedro Ojeda (64,500 Kg., 3-3 con 1 Ko) por nocaut técnico en el primer asalto.

En Supergallo, el mendocino Kevin "Diamante" Muñoz (54,200 kg, 15-1 con 6 Ko) batió por nocaut técnico en el cuarto asalto al boliviano Miguel "El Huracán" Canido (53,800 kg, 15-20 con 6 Ko).

Y en Superligero, el mendocino Alfredo Soto (61 kg, 8-0 con 5 Ko) le ganó por puntos en tres asaltos (decisión técnica) al salteño Gustavo "Chocolate' Pereyra (63,300 kg, 11-21-5 con 3 Ko).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar