jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Los catamarqueños estarán en la Zona Cuyo

Red Star, Hindú BBC y Olimpia tendrán rivales de La Rioja y ya conocen su fixture. Desde el 8 de febrero juegan los locales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A días de comenzar la competencia de esta temporada para la Liga Federal de Básquet, se empieza a conocer la actividad que tendrán los tres equipos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca en el torneo: Red Star BBC, Hindú BBC y Olimpia. si bien en un principio se haía informado que estarían en la divisón NOA, finalmente lo harán con los equipos riojanos, en Cuyo.

La actual edición tendrá 102 equipos que se dividirán en ocho conferencias. Los catamarqueños estarán en la Zona Cuyo, compartiendo con Facundo, Amancay, Riojano y Rioja Juniors. Todos de La Rioja.

Si bien los primeros partidos serán el próximo sábado 28, el Estrellado, el Sagrado y el Borravino tendrán que esperar más de una semana para su debut pero ya se conocen las primeras dos fechas.

Los clubes de Catamarca tendrán la posibilidad de hacer de local en sus respectivas canchas. Además, la plataforma de streaming Básquet Pass, bajo suscripción, transmitirá en vivo todos los partidos.

Formato

Estos siete clubes de la División Cuyo jugarán 12 encuentros. Quien lidere la división quedará clasificado a la siguiente instancia, mientras que el resto irá a playoff en busca de una de las tres plazas restantes al inter conferencias con formato 1-2 y ventaja para el de mejor récord.

El fixture

División Cuyo

8 de febrero

Hindú de Catamarca vs. Facundo de La Rioja.

11 de febrero

Rioja Juniors vs. Olimpia de Catamarca.

12 de febrero

Red Star vs. Riojano.

13 de febrero

Facundo vs. Amancay.

14 de febrero

Olimpia de Catamarca vs. Hindú de Catamarca.

15 de febrero

Riojano vs. Rioja Juniors.

16 de febrero

Amancay vs. Red Star.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar