viernes 29 de marzo de 2024
Un año y cuatro meses

Lo condenaron por disparar con un revólver

Un hombre fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión en suspenso tras haber sido hallado culpable de efectuar un disparo en su casa cuando estaban reunidos sus hijos con un amigo. En el juicio el acusado por el delito de "abuso de armas" se abstuvo de prestar declaración por el hecho que había ocurrido a fines de agosto de 2021.

El juicio se llevó a cabo ayer a la mañana en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 3. El hecho que se ventiló había ocurrido la madrugada del 29 de agosto del año pasado en un domicilio de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo. Dos hermanos, quienes vivían en esa vivienda, estaban reunidos junto a un amigo cuando salió el padre de éstos y les apuntó con un revólver marca Bagual calibre 22 para luego gatillar dos veces. Finalmente efectuó un disparo que impactó en la pared y afortunadamente no hubo personas lesionadas. A posteriori el hombre fue arrestado y se le abrió una causa penal. El hombre fue imputado por el delito de abuso de armas y la causa fue elevada a juicio bajo esta acusación.

Ayer en la apertura del juicio oral se abstuvo de prestar declaración. A su turno fueron convocados testigos del hecho y un perito balístico, quienes declararon ante el juez Correccional Ricardo Javier Herrera, quien posteriormente dio paso a los alegatos.

El juez Herrera dispuso condenar a un año y cuatro meses de prisión en suspenso al hombre de apellido Barrera, quien deberá someterse a un tratamiento psicológico para evitar nuevas conductas violentas y, además, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía General para que se investigue la presunta comisión del delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar