jueves 29 de febrero de 2024
Mañana en el poli FME

Llega la "Noche de Campeones"

Con dos combates profesionales y nueve amateurs, este jueves –desde las 21- se llevará adelante el festival “Noche de Campeones”. Organizada y fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la velada tendrá lugar en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" y albergará a púgiles de Salta, Santiago del Estero y Catamarca, según se anunció.

De estelares, en el ámbito profesional, Exequiel "Chivudo" Leguizamón (3-1 con 1 Ko) enfrentará a Alexis "Garza" Contreras (2-5 con 1 Ko), en revancha inserta en Superpluma (58,966 Kg.), cuya primera contienda fue en junio de este año con victoria PP4 del pupilo de Rodrigo Agüero.

En tanto que Andrés "Loche" Décima (0-1) se medirá con el debutante Diego "Kito" Castro, en Gallo (hasta 53,523 Kg).

Y en el campo amateur, Alejandro "Pistolero" López y Hernán "Bandolero" Aredes disputarán el título Provincial Amateur en hasta 60 Kg; y la flamante campeona local Tania "La Zurda" Luján, en hasta 54 Kg, combatirá por el título interprovincial ante la santiagueña Marcela Acuña.

También estarán Agustín "Pibe de Oro" Navarro y Kevin "Finito" Monjes, subcampeones en el último Nacional de Mayores; y el medallista en el Nacional Juvenil, Felipe "León" Adauto (logró plata) y Yoel Chanampa, presea plateada en los Juegos “Evita 2023”, entre otros, que irán ante rivales de Santiago de Estero y Salta.

Está previsto que haya reconocimientos para todos los púgiles destacados en la temporada 2023 a nivel regional y nacional.

El pesaje amateur se hará el jueves 7, a las 9, en el Sanatorio de la Comunidad, en Salta y Avda. Belgrano, en tanto que falta definir el lugar del pesaje profesional que será este miércoles 6, en horario a definir.

Cabe señalar que las entradas costarán $1.500 el ring side y $1.000 las populares.

19-3.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar