viernes 19 de abril de 2024
Le ganó 1 a 0 al Chelsea

Liverpool, campeón de la Copa de la Liga Inglesa

El equipo de Jurgüen Klopp se impuso al de Pochettino, que contó con Enzo Fernández como titular.

El Liverpool del mediocampista argentino Alexis Mac Allister se consagró campeón ayer de la Carabao Cup al vencer por 1 a 0 en tiempo extra al Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino y de Enzo Fernández.

En un encuentro que tuvo un gol anulado por cada lado, Virgil Van Dijk le dio la victoria al Liverpool con un cabezazo a dos minutos del cierre del segundo tiempo del alargue para alzar el trofeo.

Con Mac Allister y Fernández como titulares en el partido, el conjunto de Jürgen Klopp se impuso en un duelo repleto de situaciones, que contó con un tanto anulado por el VAR a Raheem Sterling a raíz de una posición adelantada previa en la etapa inicial.

En la segunda parte, Virgil Van Dijk había roto el cero a los 15 minutos pero nuevamente intervino el VAR para sancionar otro off-side que evitó la apertura del marcador.

Con chances claras para los dos elencos en el tiempo extra, el gol de Van Dijk llegó con un sublime cabezazo y significó la victoria del Liverpool cuando parecía que el encuentro se iba a definir en los penales.

Formaciones

La formación inicial del campeón la integraron Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alexis Mac Allister, Wataru Endo, Ryan Gravenberch; Harvey Elliot, Cody Gakpo y Luis Diaz.

Por el lado del Chelsea de Pochettino, los titulares fueron Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Enzo Fernández, Moises Caicedo, Conor Gallagher; Raheem Sterling, Nicolás Jackson y Cole Palmer.

Polémicas con el VAR

La final tuvo una gran incidencia del VAR, ya que a los 33 minutos del primer tiempo, se anuló el gol de Chelsea convertido por Raheem Sterling, tras una posición adelantada milimétrica de Nicolas Jackson.

La tecnología volvió a interceder en el segundo tiempo para anular un gol de Van Dijk por fuera de juego de su compañero japonés Wataru Endo.

La otra polémica sucedió en el primer tiempo con el ecuatoriano de Chelsea, Moisés Caicedo, quien a los 23 minutos del primer tiempo sacó de la cancha al neerlandés Ryan Gravenberch por un duro golpe en el tobillo izquierdo.

Pese a las bajas del arquero Alisson, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai, Darwin Núñez, Trent Alexander Arnold y Diogo Jota, Liverpool demostró que es uno de los mejores equipos de la temporada.

Los "Reds" también pelean por el título de la Premier League con Manchester City y Arsenal y actualmente son los líderes con un punto de ventaja.

Despedida

Este es el último título que el Liverpool obtiene con Jurgüen Klopp como entrenador.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar