lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor

Listos los caminos para el Enduro en Las Juntas

Se intensifican las tareas en el circuito de la villa veraniega de Las Juntas para albergar la 1° fecha del Campeonato del NOA de Enduro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 02:10

Ayer fue una jornada muy productiva en la que el personal de la Municipalidad de Las Juntas, que conduce Jorge Herrera, trabajó a la par de la organización y la fiscalización, a cargo de Sebastián Troncoso (Regional NOA de CAMOD), para definir la extensión de los trazados que se utilizarán para la carrera. Cabe destacar que no se tratará de una carrera convencional de verano, en la que los pilotos participan para divertirse entre amigos y disfrutar de los paisajes. Esta competencia marcará el regreso de la especialidad enduro al calendario nacional de competencias oficiales.

“El enduro no cuenta con un campeonato oficial del NOA desde 2012 y con CAMOD decidimos reactivarlo por el nivel de pilotos de la región y el acompañamiento organizativo y dirigencial. Que los pilotos tengan competencias cercanas a sus provincias es clave para aumentar el nivel y luego plasmar eso en el Campeonato Argentino” dijo Sebastián Troncoso, quien trabaja al frente del evento junto al municipio de Las Juntas. Y agregó: “Esto no lo hacemos solos, tenemos el apoyo de los pilotos de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero y fundamentalmente de un equipo como el de Las Juntas, con un intendente como Herrera, que sabe de enduro y quiere el crecimiento para el deporte, y de Diego Demelchori, que como campeón Argentino de Enduro y hombre Dakar trabaja a la par nuestra para ofrecer lo mejor para los pilotos y el público”.

El recorrido

Al igual que en las principales competencias del país, incluido el Campeonato Argentino, se correrá con el Sistema FIM (modalidad rally). Es decir que la prueba contará con 1 Súper Especial y dos Pruebas Especiales: una denominada Enduro Estándar y otra que se llamará Enduro Extremo, con una duración estimada de 9 minutos cada una.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar