jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor

Las Juntas abrirá el Campeonato del NOA de Enduro

El certamen más importante de enduro de la región tendrá su carrera de apertura en la villa veraniega de Las Juntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 02:10

Luego de más de una década, el Campeonato del NOA de Enduro vuelve a realizarse de manera oficial. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) por intermedio de la Regional NOA. La competencia de apertura será en la cautivante villa veraniega de Las Juntas.

Luego del exitoso Bike Festival (concentrando pilotos de todo el país), la Municipalidad de Las Juntas vuelve al centro de la escena con la organización de otro espectáculo deportivo de jerarquía nacional.

Se reactiva

“No será una carrera más; para CAMOD es un desafío muy grande reactivar este campeonato tan tradicional y merecido para los pilotos del NOA” le dijo Sebastián Troncoso a El Ancasti porque esta carrera será la antesala del Campeonato Argentino que comenzará el mes próximo en La Rioja; por eso pensamos que lo ideal era reactivar el NOA porque muchos de los protagonistas nacionales son de esta región y no dudamos en la experiencia y predisposición del intendente Jorge Herrera y Diego Demelchori para la organización de esta carrera” señaló el dirigente.

Con sistema FIM

La carrera tendrá la modalidad de rally con un Súper Especial en el atractivo Bike Park (17 hs) construido por la municipalidad el 29 de enero abriendo la competencia con una prueba cronometrada. El domingo, la actividad continuará desde las 9 de la mañana en el circuito situado frente al Corral de la Salvia con otra prueba de velocidad en el sector.

Las categorías

El Campeonato del NOA estará abierto a las categorías Mini-Enduro, Seniors, Juniors A y B, Máster A, B y C, Promocionales, Principiantes (incluyendo la Enduro Calle con modelos como Tornado, XTZ, y marcas chinas y nacionales).

Respetando el protocolo

Desde el municipio que encabeza Jorge Herrera se informó que el evento –como todos los que se promueven en Las Juntas- se realizará respetando el protocolo COVID-19 con el aforo establecido y respetando el distanciamiento en lugares abiertos a pesar de tratarse de un circuito al aire libre.

La tierra del campeón

Este escenario de Las Juntas tuvo acción de esta envergadura por última vez en 2009, oportunidad en que el piloto dakar Diego Demelchori se consagrara Campeón Argentino de Enduro, llevando a Las Juntas por todo el país y luego con su faena internacional en los países que visitó con el Dakar.

De peso nacional

En representación de Catamarca, ya confirmó su presencia el subcampeón argentino 2021, Lucas Quiroga. El piloto, que recorre el país con el Campeonato Argentino, estará presente en Las Juntas para darle nivel a la carrera y ponerse a punto para la nueva temporada.

Presencia internacional

La carrera tendrá en el comisariato técnico la experiencia y jerarquía de Alfredo y Leonardo Yoma, este último miembro del staff técnico del Dakar 2022 en Arabia Saudita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar