miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Las elecciones en el "Rojo" serán el 2 de octubre

Lo determinaron representantes del oficialismo y oposición tras los incidentes de la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 23:44

Los representantes del oficialismo y de la oposición de Independiente, junto con la Junta Electoral, acordaron anoche que las elecciones se realicen el próximo 2 de octubre.

En medio de la crisis institucional que atraviesa el club de Avellaneda, las partes establecieron finalmente la fecha de la elección, que contó con la participación de los dos candidatos opositores: Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

La reunión se llevó a cabo en la sede de avenida Mitre, donde se desplegó un gran operativo de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes de la semana anterior.

No es la fecha que quiso la oposición, pero aceptaron que al menos haya una jornada para los comicios. Hay 55 mil socios habilitados en el padrón para poder votar.

Según informó el periodista Matías Martínez, que cubre al club, el martes 2 de agosto a las 16 se reunirán otra vez para definir listas, padrones (se va a resolver si se integran los socios de estos meses) y cronograma electoral.

Denunciarán a los hinchas

La dirigencia de Independiente decidió denunciar penalmente a los socios e hinchas que provocaron incidentes durante la Asamblea que se llevó a cabo la semana anterior en la sede de la institución.

Además, pedirá que se les aplique el derecho de admisión al estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano inició una investigación para reconocer a los hinchas que provocaron los incidentes bajo el argumento del daño a bienes muebles e inmuebles de la institución, como también la aplicación de violencia contra personal del club al grito de amenazas de muerte y la utilización de elementos contundentes.

Hasta el momento, más de 40 personas fueron reconocidas por las imágenes recogidas en las cámaras de la vía pública, una prueba que utiliza la dirigencia para sustentar su pedido de derecho de admisión y el retiro de carnet de asociado.

Pensando en Colón

Con un clima que arde y a la espera de que Julio César Falcioni tome las riendas del equipo, Independiente bajo las órdenes del interino José Serrizuela se prepara para enfrentar a Colón en Santa Fe.

Mientas la crisis del club de Avellaneda está al rojo vivo, el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, se hizo presente en el predio de Villa Domínico y le comunicó al plantel de forma oficial que Serrizuela junto a Leonel "Toti" Ríos se harán cargo de las prácticas hasta el compromiso frente al Sabalero el próximo lunes, desde las 21.30.

Metido en lo deportivo, el exlateral derecho que supo ser campeón en Independiente en el Apertura 2002 -último título local-, contará con las vueltas del capitán Lucas Romero, ausente ante Atlético Tucumán por la muerte de su padre y Leandro Benegas, que dejó atrás el desgarro sufrido hace unas semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar