viernes 12 de abril de 2024
Por La Liga Nacional Femenina

Las chicas del "Cuervo" no pudieron como locales

Montmartre, en las ramas femenina y masculina, tuvo un fin de semana poco positivo, con cuatro derrotas.

En partido equilibrado, Obras Sanitarias derrotó a Montmartre por 70 a 64, donde las “Rockeras” tuvieron un gran tercer cuarto que determinó la suerte del juego, en el cierre del fin de semana para las chicas de Catamarca.

El primer cuarto fue de lo mejor que se le vio a Montmartre jugando en “El Nido”, disputaron diez minutos casi perfectos ante el puntero de la Liga Nacional Femenina, consiguiendo un parcial de 23 a 12 con las grandes actuaciones de Paola Belén Alegre y Paloma Niz, lo que hacía pensar que el partido iba a ser para “las Pibas”.

Pero en el segundo, Obras sacó a relucir su mejor plantel y las individualidades para acercarse en el marcador y reducir la diferencia en el tanteador a tan solo 4 puntos, para irse al descanso largo perdiendo por 36 a 32.

En el tercer cuarto, las “Rockeras” dieron un recital con una gran actuación de la pivot de 2.06 mts. Andrea Aquino, que se hizo dueña de la pintura, pero con un gran tercer período de Jennifer Muñoz que marcó 8 puntos y Candela Gentineta otra de las figuras, para un parcial de 29 a 15 que terminó de sentenciar la historia.

Montmartre se quedaba con dos jugadoras fundamentales en su esquema, Julieta Ibarra y Paloma Niz que se fueron a descansar antes por cinco faltas personales y el equipo le puso mucha garra y corazón, para ganar el parcial pero no el partido.

En las “Rockeras”, la figura fue Candela Gentineta que marcó 23 puntos para también ser la goleadora del juego, mientras que en Montmartre fue Paola Belén Alegre con 20 tantos, que al final no alcanzaron.

Final, victoria y cima de la tabla de posiciones para Obras que sigue al igual que Ferro mirando a todas desde arriba, para Montmartre, que sigue en el fondo de la tabla, se vendrá el tercer fin de semana consecutivo enfrentando a Berazategui y Unión Florida, dos rivales complicadas otra vez.

Derrota ante Ferro

En la apertura del fin de semana, las chicas del “Cuervo” cayeron, sin atenuantes, ante las actuales campeonas del básquet femenino nacional, Ferro, por 74 a 63 en un resultado un tanto mentiroso por cómo se dio el trámite del juego.

Ferro mostró todo su potencial en ataque y en defensa para no dejar jugar a las locales y sacar una ventaja que por momentos fue de 18 puntos, pero que se redondeó en 11 sobre el final del partido.

Montmartre cayó en Córdoba

Con la contundente caída del pasado sábado en el “Teatro del Parque” frente a Barrio Parque por 26 puntos, 83 a 57, Montmartre cerró una durísima gira por Córdoba cosechando dos derrotas y por un amplio margen.

La actividad se había iniciado el jueves con un traspié en el “Carlo Cerutti” ante Atenas por 32 puntos, en un partido en el cual “griego” le devolvió el golpe que había sufrido en Catamarca el pasado 9 de diciembre.

Dos duras derrotas que calan hondo en el ánimo del plantel que ahora tiene un récord negativo y además, sigue sumando lesionados de cara al fin de la temporada 2023/24 de la Liga, que seguramente lo tendrá metido en “Play Inn” buscando un lugar en los Playoff de esta temporada.

A la lesión de Leonel Kolano, se le sumaron los problemas en el tobillo de Alejandro Picart que no vio muchos minutos ante Atenas y que se sumó pero pocos ante el “Parquense”, más la crónica molestia de Lahuel Silva, para seguir complicando el panorama.

Ahora, el “Cuervo” recibirá las visitas de Jachal de Mendoza y Amancay de La Rioja en sus dos próximos compromisos el sábado 2 y el lunes 4 de marzo en “El Nido”, en dos oportunidades para recuperarse y seguir con récord positivo en los últimos partidos de la fase regular de la Liga Argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar