jueves 22 de febrero de 2024
Será el 20 de junio, en Atlanta

La Selección Argentina abrirá la Copa América

El rival del equipo nacional saldrá del sorteo del certamen que se llevará a cabo el próximo jueves.

La Selección argentina jugará el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024, el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta, ante un rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves.

El segundo encuentro del equipo nacional se llevará a cabo en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey y el último de la fase de grupos en el Hard Rock de Miami, en el estado de Florida.

El conjunto albiceleste defenderá el título conseguido en el 2021, cuando venció a Brasil en la final por 1 a 0 con el golazo de Ángel Di María en el estadio Maracaná, para conquistar la decimoquinta Copa América de su historia después de 28 años de la última vez que había alzado el trofeo.

La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará su edición número 48 entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en Estados Unidos y este jueves 7 de diciembre se sortearán los grupos entre los 16 países que están clasificados al certamen: los 10 de Sudamérica -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, dos de Norteamérica -Estados Unidos y México-, dos de Centroamérica - Jamaica y Panamá- y dos rivales por definir.

Los últimos dos rivales para la Copa América saldrán de un Repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, el cual se jugará en marzo del año que viene.

La Copa América se llevará a cabo en 14 ciudades de Estados Unidos y cada sede será anfitriona de entre dos y tres partidos. Estos estadios estarán repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.

Dos grupos jugarán en el oeste y centro del país y dos en el este y centro. La competición se desplazará hacia el este, con los cuartos de final programados para el oeste y centro, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en el este.

La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, seguida de los cuartos de final del 4 al 6 de julio. Las semifinales se llevarán a cabo el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio y la gran final cerrará el torneo el 14 de julio.

Rosario Central, intoxicado

El plantel de Rosario Central sufrió una intoxicación masiva tras la victoria ante Racing en Salta por los cuartos de final de la Copa de la Liga y a días de la semifinal ante River.

Luego de lo que fue el pase a semifinales al vencer a la "Academia" en Salta desde los tiros del punto penal, la alegría y la euforia del equipo de Miguel Russo se empañó ayer con una intoxicación masiva que encendió las alarmas.

Según se pudo saber, diez fueron los jugadores que presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea en su regreso a Santa Fe. Los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y Jorge Broun, el arquero que selló el pasaje a la semifinal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar