miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Goleada ante Italia

La "Scaloneta" no para

Argentina se consagró campeón de la Finalissima al vencer de manera contundente a Italia por 3 a 0. Los goles los anotaron Lautaro Martínez, Di María y Dybala.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 23:52

La Selección argentina se quedó ayer con la Finalissima frente a Italia en el estadio Wembley de Londres, con un nivel descomunal del tridente de ataque que, acompañado por la solidez que ya se hizo costumbre en el equipo de Lionel Scaloni, ilusiona de cara a Qatar.

Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María se adueñaron del podio en la victoria por 3 a 0 y generaron un sinfín de situaciones ante la resignación de un rival que estuvo a años luz de poder controlarlos.

A su vez, en un partido que tuvo un seleccionado albiceleste sin puntos bajos, se volvió a destacar la estructura colectiva en todas sus facetas a pocos meses de la cita mundialista.

Durante los primeros movimientos se vio una actitud agresiva del combinado albiceleste. Las proyecciones de Nicolás Tagliafico y Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María representaron los argumentos más firmes de La Scaloneta para ponerse en ventaja desde un principio.

Promediando el primer tiempo, Messi improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. La salida rápida de Lo Celso, el movimiento de Messi y el oportunismo del "Toro" fueron las claves para que la Argentina celebre el esperado tanto.

Antes del descanso La Scaloneta volvió a golpear gracias al andamiaje excluyente de su tridente ofensivo. La "Pulga" se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico y el "Fideo" facturó con una exquisita definición por encima de la integridad de Donnarumma. Golazo y 2 a 0.

En el complemento Argentina justificó el resultado con una gran producción del ex Rosario Central.

Paulo Dybala fue el encargado de transformar el triunfo en goleada y sellar el 3 a 0 para que La Scaloneta se quede con un nuevo título.

El cordobés capitalizó una contra de Messi y completó la victoria con un toque al palo más lejano de Donnarumma. La Argentina tuvo una muestra de carácter y talento. A su Triple G de ganar, gustar y golear se le suma la C de la consagración y la I de la ilusión.

"Para pelearle a cualquiera"

El astro argentino Lionel Messi aseguró que la Selección que comanda Lionel Scaloni "está para pelearle a cualquiera" de cara al Mundial de Qatar, luego de vencer 3 a 0 a Italia.

"Fue una final hermosa, estaba lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, un lindo escenario para poder ser campeones. El primer tiempo se nos complicó un poquito porque no le podíamos encontrar la vuelta a Jorginho, pero a raíz del primer gol cambió y lo manejamos de otra manera", analizó Messi en el estadio Wembley.

Y agregó: "Tenía ganas de hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado, que Italia prácticamente no generó nada. Viene cada vez creciendo más este grupo, tuvimos diez días de trabajo muy buenos para seguir mejorando lo que ya tenemos".

18-3.jpg
Felicidad completa. Messi fue elegido el mejor jugador de la final.

Felicidad completa. Messi fue elegido el mejor jugador de la final.

En esa línea, continuó sobre la Finalissima: "Es una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa, con los pies en el suelo y con humildad, pero estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba contra una gran Selección".

"Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerzas de donde no tenemos porque sabemos que es el camino. Este grupo hizo todo de esta manera, hoy no se puede dar ventajas porque los detalles pueden definir un partido. Me encontré bien, por momentos cansado, pero nos ayudamos dentro de la cancha", manifestó la "Pulga" sobre su desempeño en el duelo.

En cuanto al invicto, expresó: "Está bueno acostumbrarse a ganar y esta Selección lleva muchos partidos sin perder. Es un plus, hay que seguir creciendo que es lo que buscamos".

Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá del resultado. Lo que buscamos es funcionamiento". Lionel Scaloni Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá del resultado. Lo que buscamos es funcionamiento". Lionel Scaloni

18-4.jpg

Di María

Ángel Di María aseguró que "después de la Copa América cambió todo" en el elenco albiceleste, que se sacó "la mochila" y ahora juega "disfrutando".

"Otra Copa, otra medalla, estamos muy contentos. Es algo muy lindo para todos nosotros. Es una locura la cantidad de argentinos que se vinieron hasta acá y llenaron el estadio", dijo Di María en el Wembley de Londres.

Y añadió: "El técnico lo dijo, puede pasar que en algún momento las cosas no salgan, pero tenemos que seguir haciendo nuestro juego. Trabajando como lo venimos haciendo, con la mentalidad positiva, las cosas se siguen dando".

"Cambió todo después de la Copa América, se hizo un torneo espectacular, nos sacamos la mochila y ahora jugamos disfrutando, pasándola bien. Las cosas salen mucho mas fáciles", continuó "Fideo" luego de la victoria 3 a 0.

18-2.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar